LA GOBERNADORA MARA LEZAMA Y SU EXITOSA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA EN QUINTANA ROO

0 47
Difundir

Mara Lezama y su lucha contra la delincuencia para dar mayor seguridad, bienestar social e impulsar el desarrollo económico de Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.-

26 de marzo de 2024


La gobernadora Mara Lezama, ha demostrado ser una mujer de resultados en su gestión en Quintana Roo. Con mano firme y decidida, ha logrado bajar los índices delictivos en el estado y poner orden en temas de Seguridad y Justicia. La excelente coordinación con la Fiscalía General de la República y el trabajo del Fiscal General del Estado, Dr. Raciel López Salazar, han sido clave en el éxito, al combate a la delincuencia.

Gracias a esta coordinación y a los operativos realizados, se han desarticulado bandas de trata de personas, se ha combatido el narcomenudeo y se ha enfrentado de manera efectiva a los delitos de alto impacto que afectaban la Paz Social en Quintana Roo. La gobernadora Mara Lezama, felicitó públicamente al Dr. Raciel López Salazar por su labor al frente de la Fiscalía General del Estado, ya que ha marcado un antes y un después en la lucha contra la delincuencia.

Además de los operativos, se han implementado programas de prevención del delito y se ha fortalecido la relación entre la ciudadanía y la fiscalía. Se ha dignificado la labor de los funcionarios, dotándolos de mejores sueldos, equipo y capacitación. Esto ha sido fundamental para revertir el atraso de más de siete años en la atención a temas de de Procuración de Justicia en el Estado de Quintana Roo.

En este sentido, en el desarrollo de la Primera Sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en el Sureste realizada en Cancún Quintana Roo, la Gobernadora Mara Lezama, expreso que solo unidos, autoridades de los tres niveles de gobierno , empresarios, y la ciudadanía, se fortalecerá la coordinación y la cooperación interinstitucional enfocada en la Procuración de Justicia y Seguridad, para continuar con la construcción de la paz y tranquilidad de todos los estados que integran esta región enfatizando que bajo la estrategia de Seguridad Nacional, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se actúa decididamente contra la impunidad y la corrupción, evento donde la Gobernadora Mara Lezama, estuvo acompañada por el Doctor Germán Adolfo Castillo Banuet, Fiscal Especializado de Control Regional, de la Fiscalía General de la República.

En un evento histórico, la región sureste de México llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2024 de la zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Cancún. El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, convocó a sus homólogos a redoblar esfuerzos para superar a la delincuencia y contribuir a la paz y tranquilidad de los estados de la región.

López Salazar, agradeció a la Gobernadora, el haber dignificado, la labor de los Fiscales, Peritos y Detectives investigadores, quienes desempeñan un papel crucial en la construcción de un modelo de Procuración de Justicia, eficiente y eficaz. Enfatizó que ningún grupo delincuencial será más fuerte que el poder del Estado y llamó a una actuación decidida y sin titubeos frente a los retos actuales.

En Quintana Roo, bajo el liderazgo de la Gobernadora Mara Lezama, no hay cabida para los delincuentes. La Paz social, no será robada y aquellos que cometan delitos deberán enfrentar las consecuencias de sus acciones. La lucha contra la delincuencia continúa y se seguirán tomando medidas para garantizar la Seguridad de los ciudadanos, así como la Procurar Justicia, en el Estado de Quintana Roo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.