fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

La Comisión de Educación del Congreso Local no recibe a la dirigencia del SMV, Domínguez Polo.

5
  • *Con la armonización de la ley general de educación, se afectará a nuestros agremiados, señaló.

Por Antonio Sánchez.


Xalapa, Ver. &- Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, mencionó que respecto a la armonización de la Ley General de Educación, los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso local, no nos han recibido en audiencia.

En entrevista realizada, previo a la realización de la Asamblea General Extraordinaria del SMV, dió a conocer que nosotros somos base operativa de trámite en el nivel bachillerato y telebachillerato, la mayoría de maestros se están jubilando por qué saben que ya no van a poder realizar el trámite del 50-50, en cuanto a las plazas de la dirección general de bachillerato.

Señaló que estamos en la última fase de la entrada de una nueva ley general de Educación para el estado de Veracruz, ese es el proyecto que tienen, se sabe que la SEV, es la secretaria que tiene el mayor número de recursos que paga el gobierno del estado, es la que absorve todo el presupuesto.

El dirigente sindical, manifestó que están viendo la manera de resarcir este daño económico que tiene el gobierno estatal. Respecto a las promociones del nivel básico, ya está estipulado las promociones vertical y horizontal, para que el docente gane horas adicionales tiene que participar en los concursos. En el nivel homologado en bachillerato, telebachillerato, todavía no es aplicable, pero la Ley del USICAMM ya lo maneja.

Domínguez Polo, añadió que, en el estado de Veracruz, lo han frenado, puede ser por política electoral, pero en cualquier momento pueden sacar está nueva ley, los maestros se van a jubilar y, ya no pueden heredar una plaza. En el nivel homologado de bachillerato, telebachillerato y escuelas normales, los maestros van recibiendo esa categoría de recategorización, que es de que pasan de una plaza a otra con un monto económico, y ahora va a estar más restringido.

Sostuvo, en Veracruz, que nos podemos esperar en el Congreso local, ya tienen todo listo para que entre en operación está ley, en el próximo periodo de sesiones ordinarias de la diputación local, ya que también vienen las elecciones locales, y eso es lo que nosotros estamos viendo que ya tienen el tiempo encima.

El líder magisterial, apuntó que en nuestro organismo sindical se verían afectados cerca de 400 agremiados, y a nivel estatal podrían verse afectados unos 40 mil docentes.

Por último, expresó que hay docentes que saben sobrellevar la situación de los alumnos, por su experiencia, pero estamos dentro de una descomposición social y al joven no le interesa el respeto al maestro. A nosotros como agentes sociales de cambio es lo que nos preocupa, necesitamos que el gobierno nos apoye, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.