fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Javier Herrera Borunda va por la Senaduría con el PVEM en 2024.

21

Ciudad de México. Javier Herrera Borunda, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó este domingo que aspira a ser senador de la República por Veracruz, representando a su partido en el proceso electoral del 2024.

Herrera Borunda aclaró que tiene ganas de participar en el proceso electoral del 2024, pero no en la boleta a la gubernatura de Veracruz, pues tiene muy claro que Rocío Nahle García es quien aventaja todas las encuestas y la gente la pide para suceder al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que él buscará un escaño en el Senado de la República representando a su partido el PVEM.

“Claro que tengo aspiraciones de trabajar por Veracruz, Veracruz es origen, Veracruz es destino, traigo buenas ideas que no todas son propias, vienen de los recorridos que hemos hecho y de la gente que nos acompaña y somos los que tenemos la agenda fresca y diferente que habla de la sustentabilidad y el medio ambiente. Por eso quiero trabajar por Veracruz y los veracruzanos. Si me preguntas hacía dónde, yo me buscaré inscribir a la convocatoria que saque el Partido Verde al Senado del Estado de Veracruz y hacia allá participar dentro de mi partido”, dijo.

El actual Secretario de Organización del CEN del PVEM, explicó los motivos de su “declinación” a la gubernatura, pues no se prestará a “andar zopiloteando un puesto que ya está hecho, que ya está dado porque los veracruzanos así lo quieren, la gente lo exige”, en referencia a que Rocío Nahle, senadora con licencia y actual Secretaria de Energía del Gobierno Federal, encabeza las preferencias en Veracruz para ser la próxima gobernadora.

“Desde el día uno del gobierno actual, ya se notaba el trabajo de la Secretaria Rocío Nahle, es decir, la gente sabe que ella es la puntera desde tiempo atrás, tenemos acceso a encuestas, lo hemos platicado con nuestras bases y por lo mismo hemos platicado mucho con ella en el sentido de que tenemos una misma visión. Queremos un Veracruz que respete la naturaleza y acompañar un proyecto encabezado de la 4T por ella, lo vemos bien, lo vemos con buenos ojos”, expresó.

En Veracruz el Partido Verde gobierna directamente a más de un millón 100 mil veracruzanos y con gran estructura entre alcaldes, síndicos, regidores, representantes en las colonias “estamos muy en contacto con nuestras bases”, por lo que están centrados en las cúpulas partidistas en analizar a sus posibles candidatos a las diputaciones federales y diputaciones locales, sentenció.

Javier Herrera Borunda indicó que esperará los tiempos legales establecidos por la ley electoral para definir su inscripción como candidato al Senado, lo cual planea hacer en el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.