fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Marlon Ramírez ya no es presidente del PRI y no puede concertar acuerdos en la alianza.

8

La dirigencia estatal del PRI en Veracruz concluyó en el mes de mayo, por lo tanto, Marlon Ramírez Marín, no debe ostentarse como presidente y tampoco tiene facultad para hacer acuerdos en la alianza opositora a nombre del Revolucionario Institucional, mencionó el consejero nacional, Marco Antonio Aguilar Yunes.

El exdiputado federal, aseguró que en estos momentos el PRI en Veracruz no tiene dirigente, debido a que no existió una prórroga de mandato concedida por un órgano competente del partido, como sucedió con Alejandro «Alito» Moreno, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

«La situación que guardamos es que no hay dirigente, no hay personalidad de nadie para poder firmar un acuerdo, un convenio, una coalición, absolutamente nada, porque no existe como tal un dirigente que haya sido electo por el método que correspondía en aquel momento. Hoy las cosas pues ya son diferentes», enfatizó.

Marco Aguilar aclaró que, el diputado local, Marlon Ramírez, puede trabajar en la alianza como quiera, pero en su calidad de militante, no como dirigente de un partido político.

«Puede tener una encomienda que le hayan dado, pero no puede firmar ninguna alianza. Es decir, Marlon Ramírez Marín, no es dirigente del partido. Ya lo sabe él perfectamente bien, lo que hace en su momento es, estar ufanándose de un cargo que ya no tiene y, legalmente, pues no lo tiene, así de sencillo», asestó.

El consejero nacional del PRI, recordó que será Alejandro Moreno quien nombre de manera directa al nuevo dirigente del tricolor en Veracruz; y en estos momentos se está la expectativa de quién será el nuevo encargado por el CEN del PRI para comandar al Revolucionario Institucional en Veracruz, para el proceso electoral de 2024.

En cuanto al proceso electoral venidero, dijo tener conocimiento de que al PRI le corresponde colocar al candidato que encabece la coalición a la elección de la gubernatura Veracruz; mientras que en el tema de la Senaduría, al PAN le corresponde la primera posición, y al PRD la segunda posición de la fórmula.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.