fbpx

HOMO CIVICUS

0 33

Por Manuel Molina Gómez


En la reunión anual con los asociados, tocó el turno de NITOBA, si esa asociación en AMATLÁN de los Reyes que hacen decoración para acuarios públicos y privados, a la altura de Tanked (Con el agua al cuello en Hispanoamérica, Acuarios XXL en España), solo que con ellos, hasta programa televisivo en EEUU.

Cuando nosotros los superamos en calidad y a mejor precio. Pero basta recordar la respuesta de Lavín, pero si Córdoba no tiene mar. Ejemplo de la miopía de muchos, ya que las descargas de todo núcleo poblacional llega a ríos y estos, inexorablemente al Golfo de México en nuestro caso, destruyendo flora y fauna marina.

Y no es menor los millones de libros de aceite quemado, vegetal y de uso automotriz, que en vez de cumplir la norma oficial mexicana, se tira a los drenajes, contaminando millares de galones de agua potable y posterior marina.

Por eso es vital que en la Zona Metropolitana los EDILES con las comisiones de Ecología se reuna. Y actúen en un ejercicio pleno con la ciudadanía.

Eso es democracia participativa con visión de Agenda 2030 de la ONU, y es que los millones de presupuesto ejercido no están siendo cabales, y un ejemplo es el fracaso del trabajo del Instituto de la Mujer en Coetzala, que ni Cronista de la Ciudad tienen, ¿Cómo estará Atoyac?, cuyo rio nace en Amatlán, vamos sin importar el tamaño de la ciudad, todos deben acatar las 30 comisiones del artículo 40 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y depende de la Ciudadanía atender al tema de su interés.

Por ejemplo, Giselle la bella mujer de apellido francés y ojos Turcos me preguntó por su parque , el cual está en malas condiciones, le dije ve con el regidor de la comisión con un grupo de vecinos y por escrito, en oficialía de partes hagan saber que se organizaron para hacer efectivo la colaboración de ustedes en el rescate de espacios públicos, como marca la ley, y es que si municipio da los insumos, y los ciudadanos en faenas dominicales hacen el trabajo, tendríamos excelentes espacios de convivencia. Ella sorprendida, porque hay tanta resistencia a difundir tu diplomado, y le expliqué porque hay mucha espaculacion en torno a la ignorancia. Verás, hace unos meses desayunábamos, comíamos y cenando con el mundial de Qatar, pues acaba este evento y olvidamos en unos años, México, Estados Unidos y Canadá seremos sedes del Mundial. Pues déjame decirte hay mucho interés de un país Asiático en investigar nuestro Tradicional Juego de Pelota Pre Colombino, ¿Te imaginas acciones conjuntas entre varias naciones?, pues todo parte de un tejido social que no sea indiferente, apático y conformista. Los países desarrollados tienen 20 voluntarios por cada 100, aquí 2 de cada mil. Los ojos de Giselle mostraron una gran tristeza, y dijo: y solo nos saturan con corcholatas y taparoscas electorales, sin estrategias. Exacto, no existe un plan porque eso requeriría de identidad, y no se puede amar lo que no se conoce, no nos sentimos identificados con nuestros PATRIMONIOS naturales, culturales, vamos, desconocemos los alcances de los Derechos DESCA (Desarrollo Económico, Social, Cultural y Ambiental). Pero los medios solo se preguntan: ¿Cuánto se darán de aguinaldo?, en vez de ver si los 365 días cumplieron con su deber legal, si atendieron sus comisiones. Estimado lector, los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, es hora de pasar a la desobediencia y si es necesario, resistencia CIVIL. Hasta la próxima.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.