FRACASA MANIOBRA DEL ALCALDE DE CÓRDOBA Y SECUACES

0 1
Difundir

Samuel Aguirre Ochoa


Esta tarde de martes, quedó en evidencia que la supuesta reunión pública convocada por el alcalde, Juan Martínez, en el parque 21 de Mayo era una simple maniobra para confundir a la opinión pública de Córdoba y a los antorchistas que llevan una semana en plantón.

Pues el alcalde Juan Martínez y el cuerpo edilicio del ayuntamiento dejaron plantados a las comisiones representativas de las colonias y escuelas antorchistas que puntualmente acudieron a la cita en la explanada del parque a las 5 de la tarde.

Con esta acción verdaderamente reprobable, los funcionarios morenistas se desenmascararon y nos dieron la razón: continúan sin tener la voluntad de resolver en verdad las demandas urgentes de los antorchistas que se encuentran en plantón.

Ante el hecho, los cientos de antorchistas congregados frente al palacio municipal realizaron una marcha por el primer cuadro del centro histórico, denunciando la cobarde actitud del alcalde y sus secuaces.

Asimismo, los integrantes del plantón anunciaron que continuarán en el parque el tiempo que sea necesario hasta obligar al Cabildo a sesionar para que acuerden construir las obras más urgentes y destinarles el financiamiento necesario, pues la gente ya no creer en los simples compromisos verbales del alcalde, pues saben que sería una simple maniobra del alcalde y sus secuaces morenistas para quitarse la presión social de encima. Si el Cabildo en pleno no acuerda realizar las obras más prioritarias, los antorchistas no se retirarán del plantón, esa es la consigna.

Ante la denuncia de los inconformes y el evidente apoyo creciente de la opinión pública cordobesa a favor de los antorchistas, desde el Ayuntamiento están comenzando a circular un video con la intención de agredir al Movimiento Antorchista y a sus dirigentes, refriteando las acusaciones presidenciales de que la organización “lucra con la necesidad de los pobres”, acusaciones que el propio presidente López Obrador jamás ha podido probar.

Esto refleja, por un lado, desesperación del alcalde Juan Martínez y su grupo político, porque ya no encuentran forma de hacer que los antorchistas levanten el plantón, y del otro, también demuestra su temor a la creciente ola de inconformidad en Córdoba, pues en esta semana amplios sectores sociales, dirigentes de organizaciones, representantes de colonias y de gremios se han presentado al plantón a expresar su apoyo y respaldo a los manifestantes, por lo que el movimiento está creciendo y el desprestigio del alcalde y su cabildo también.

Así pues, hoy nuevamente el alcalde Juan Martínez así como la síndica Vania López, exhibieron públicamente su falta de sensibilidad y su incapacidad para gobernar Córdoba y continúan dándonos la razón en cuanto a que están desviando el dinero de los cordobeses para favorecer sus intereses políticos y acrecentar sus negocios privados. Y mientras más días pasen, más se fijará en la mente de los cordobeses que esto es una verdad irrefutable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.