fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

EN PLENO ABANDONO Y SIN APOYOS EL NORTE DE VERACRUZ POR EL ACTUAL GOBIERNO

159
  • La población se quedó sin recursos para vender sus productos, sin agua, sin mejores escuelas y sin medicinas.


Tuxpan, Ver.- Sin ningún pudor y con la mano en la cintura, el gobierno quitó a los pescadores los programas de empleo temporal y para equipar sus lanchas y motores, denunció el precandidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, en su visita al norte de la entidad, donde constató el abandono en el que se encuentra la población que vive en medio de constantes riesgos.

Al reunirse con simpatizantes y militantes de los partidos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, PRI, PAN y PRD, refirió que también los ganaderos y campesinos de esta región que no pueden salir adelante con 600 pesos mensuales, ante lo cual, preguntó dónde están los programas y apoyos para comerciar los productos, lo mismo las instituciones financieras que antaño respaldaban a los campesinos.

Los gobiernos federal y estatal de Morena, prosiguió Pepe Yunes, cancelaron también los recursos para que los municipios pavimentaran sus calles, para mejorar y equipar las escuelas; dejaron sin recursos hospitales y clínicas; a los enfermos, sin medicinas y dejaron solos a los productores que han tenido que salir a resolver sus problemas por sí mismos.

Esos recursos “desaparecieron. Se los llevaron. Se los están robando de su bolsa, de su casa, despojándolos de su parcela”, dejando en el abandono comunidades que no tienen agua desde hace meses, que salieron adelante con los buenos gobiernos anteriores que instrumentaron sistemas de drenaje.

Un gobierno, explicó el precandidato, debe llevar a cabo las acciones necesarias para que lleguen las reformas y las inversiones que generen estabilidad y los empleos demandados, que es la única manera de atender la pobreza.

Al reconocer a hombres y mujeres de Cazones de Herrera, Tamiahua, Cerro Azul y Tuxpan, entre otros, dijo que “el gobierno tiene que hacerse presente en la vida de la gente, con seguridad, con apoyos productivos, con mejores escuelas, con medicinas en los hospitales, con posibilidades para comerciar nuestros productos y que nuestro trabajo valga más”.

“El próximo gobierno de Veracruz se hará sentir en la mesa de los veracruzanos, en su bolsillo, en su calle, en su trabajo, en su municipio y sus regiones. Veracruz tiene gente valiente, gente de futuro. Los tres partidos políticos, la sociedad civil y los ciudadanos organizados ya decidieron un gobierno a la altura de Veracruz. ¡Unidad es la marcha que emprenderemos para recuperar el gobierno para beneficio de las y los veracruzanos!”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.