fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

SUMA pide la destitución del director gerente del SSTEEV, Córdoba Herrera.

8

*Formó un sindicato inconstitucional y pretende quedarse con una plaza sindical, señaló.

Por Antonio Sánchez


Xalapa, Ver. &- María Minelia Córdova Herrera secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial, denuncio que el director gerente del SSTEEV, Enrique Pérez Carrión, creó un sindicato inconstitucional.

En entrevista, la dirigente sindical, señaló que en las condiciones generales de trabajo, en una de sus cláusulas, menciona que el gerente en turno, saliendo tendrá derecho vía sindical a una plaza.

Dijo que estás plazas se encuentran en un tabulador, mismas que llegan desde intendente a hasta director, la más alta con salario de 33 mil pesos.

Córdoba Herrera, apuntó que, no estamos de acuerdo que con salarios de los trabajadores que nos estan descontando se creen estos salarios, en el estado más de 40 mil trabajadores cotizan al SSTEEV, queremos saber de dónde va a salir el techo presupuestal para crear ese tipo de plazas.

La líder magisterial, expresó que, no estoy de acuerdo con la creación de este instituto, por qué tenemos para eso al Instituto de Pensiones del Estado que se encarga de la seguridad social, de los préstamos, que también están burocratizado de manera ofensiva.

Por último, sostuvo que es importante denunciar lo que está pasando, aquí la pretensión y el dolo de esta persona de quedarse con una plaza después de que salga de su encargo, pedimos su destitución y hacemos un llamado al gobernador para que nos atienda, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.