fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

El aprendizaje del inglés en la era digital

6

Debido al contexto globalizado en el que vivimos ahora, es fundamental contar con un dominio adecuado del inglés, ya sea por motivos profesionales o académicos, debido a las amplias oportunidades de desarrollo que brinda este idioma.

A medida que la tecnología evoluciona, se han desarrollado herramientas revolucionarias que facilitan el aprendizaje del inglés, especialmente para aquellos que desean alcanzar un nivel nativo en poco tiempo.

Desde aplicaciones móviles, hasta herramientas de evaluación y retroalimentación inmediata, los alumnos ahora pueden mejorar su pronunciación, gramática, ortografía y comprensión lectora mediante diversas aplicaciones que se encargan de evaluar su desempeño en estos aspectos.

Por otro lado, también se han estado integrando aplicaciones que utilizan inteligencia artificial (IA), como los chatbots, para mejorar el aprendizaje del idioma. Actualmente, la IA es empleada como herramienta de evaluación y retroalimentación. Debido a su capacidad de aprender y adaptarse, es posible entrenar a esta inteligencia para lograr que desempeñe el papel de un profesor, encargado de corregir y mejorar el rendimiento del estudiante.

Las ventajas del inglés digital

Gracias a estas nuevas tecnologías, el aprendizaje de este idioma se ha vuelto cada vez más accesible para el público. Ahora, cualquier persona interesada puede tener acceso a los recursos disponibles para aprender el idioma a su propio ritmo y personalizando su aprendizaje de acuerdo con sus necesidades.

Especialmente en el caso de las personas que se encuentran desarrollándose de manera profesional y no cuentan con mucho tiempo para ingresar a una academia formal. Las nuevas modalidades de aprendizaje autodidacta por medio de plataformas con material y clases grabadas que están a disponibles las 24 horas del día son de gran ayuda para que puedan seguir practicando y aprendiendo el idioma sin verse limitados por los horarios.

Instituciones como The Anglo Academy, escuela que forma parte de The Anglo Foundation, ya se han encargado de implementar estas nuevas herramientas dentro de sus planes de estudio, para poder ofrecerles a sus estudiantes una plataforma didáctica que les permite estudiar de manera flexible, y que utiliza tecnologías como el SpeechTrainer para conseguir que sus estudiantes puedan poner en práctica sus habilidades de manera efectiva.

Esta combinación de un enfoque teórico aprobado por docentes y tecnologías que permiten la práctica en tiempo real ha dado lugar a una nueva metodología que está ganando popularidad. No solo revoluciona la forma en que se aprende inglés, sino también la forma en que se enseña el idioma.

El futuro del aprendizaje del idioma inglés

Con todo lo que sabemos hasta el momento, se puede intuir que en los próximos años la IA juegue un papel aún más importante en el futuro del aprendizaje del idioma. De momento, los chatbots ya se están haciendo de gran renombre dentro de varias industrias, incluidas las del aprendizaje, donde está sirviendo principalmente para practicar aspectos como la gramática.

En un futuro, podemos esperar que también sirvan de gran apoyo en otras áreas. Especialmente si añadimos a las tecnologías de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada a la mezcla. Solo imagina poder sumergirte en un mundo virtual dónde podrás interactuar con avatares de inteligencia artificial que podrán ayudarte a practicar a tiempo real tus habilidades de conversación.

Sin embargo, la repentina aparición de estas tecnologías y de los recursos disponibles puede resultar abrumador para ciertas personas, especialmente para aquellos sin conocimientos previos en el idioma que deseen saber por dónde empezar. En estos casos, es recomendable que busquen a instituciones, como The Anglo Academy, capaces de adaptar su metodología a su ritmo y brindarles un entorno que logra sacarle provecho a las nuevas tecnologías para garantizar un proceso de aprendizaje adecuado.

El aprendizaje del inglés ya no es lo que solía ser, por lo que es necesario estar al tanto de todos los cambios en el panorama, para poder aprovechar cualquier oportunidad de seguir mejorando en este idioma, y así conseguir las mejores oportunidades para el desarrollo profesional y personal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.