fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

En Morena están nerviosos porque estamos unidos y tenemos al mejor perfil: Adolfo Ramírez Arana

43

-Se es veracruzano desde el abuelo, desde el padre, cuando se conoce lo que desde la comunidad se ha hecho por generaciones: José Francisco Yunes Zorrilla

-El 72 por ciento de los veracruzanos no acepta ser gobernado por alguien no nacido en la entidad: Héctor Yunes Landa


 

Boca del Río, Ver., 3 de diciembre de 2023. Hoy tenemos que ir unidos para frenar el rezago, el abandono, la inseguridad y dar buenos resultados a los ciudadanos, vamos a recuperar Veracruz con un gran perfil, el de José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.

“Ellos están intimidados, los días de Morena están contados, están nerviosos con justa razón porque saben que acá estamos la mayoría y que vamos a ganar”, expresó en entrevista previa a la reunión de la Asociación Política Alianza Generacional, presidida por Héctor Yunes Landa, a la que asistió acompañado de Lorena Piñón Rivera, secretaria general del CDE y diputada federal.

Adolfo Ramírez Arana, puntualizó que el PRI se fortalece a través de sus estructuras, comités municipales, de sus seccionales, que se preparan para enfrentar la elección del 2024; “es una gran maquinaria que todo el tiempo está trabajando haciendo política”.

En su mensaje, José Francisco Yunes Zorrilla manifestó que “se es veracruzano desde el abuelo, desde el padre, cuando se conoce lo que desde la comunidad se ha hecho por generaciones, cuando uno tiene el privilegio de formarse en las aulas públicas de este estado de la mano de extraordinarios veracruzanos, cuando se tiene el privilegio de ser atendido en hospitales por enfermeras y doctores veracruzanos. Veracruz, es un privilegio nacional y un orgullo para quienes nacimos en este estado”.

Al reconocer a los integrantes de Alianza Generacional, les aseguró que con ellos se estarán tomando las mejores decisiones para Veracruz; “mesa por mesa vamos reconociendo veracruzanos que dejaron parte de su vida en la construcción de este estado desde diferentes frentes, en lo administrativo, electoral, en los temas municipales, en los asuntos sindicales abonando en el aparato productivo”.

Refirió que Veracruz tendrá una nueva etapa por primera vez en su historia con un gobierno de coalición en el que se involucrarán ideologías, experiencias de los partidos que conforman el Frente Amplio Opositor, “será en unidad y articulando esfuerzos como lograremos ganar la gran batalla que nos convoca el próximo año”.

El Diputado federal, manifestó que vivimos en una pelea por el Veracruz que soñamos, por los veracruzanos que hoy no tienen medicinas ni garantizados sus derechos al acceso a la salud y al referirse a la falta de apoyo al campo, enfatizó que “habría que vivir en Veracruz, ser veracruzano y conocer lo que el sector primario aporta para entender lo que hoy sufren y lo que hoy padecen”.

Por su parte, el también exdiputado local y exdiputado federal, Héctor Yunes Landa, explicó que en el último estudio de opinión de Veracruz, además de darle a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, “una calificación que no le permite aprobar ni de panzazo, se concluye que el 72 por ciento de los veracruzanos no acepta ser gobernado por alguien no nacido en la entidad”.

Destacó que en el PRI y en el Frente Amplio se cuenta con una gran ventaja, “de entrada la oriundes, el lugar de nacimiento de cada uno, así, mientras Pepe nació en Perote, uno de los 212 municipios de Veracruz, la candidata de Cuitláhuac García nació no en el municipio 213 de nuestro estado, sino uno de los 58 municipios de Zacatecas, en donde desde la primaria hasta la universidad se formó en una cultura distante y muy distinta de la nuestra”.

Para concluir, enfatizó que se debe comparar el impacto del desempeño profesional de Pepe Yunes y el de la candidata del gobernador a favor de los veracruzanos; “Pepe ha logrado etiquetar recursos por más de mil millones de pesos para Veracruz en sus gestiones como legislador, mientras la señora de Zacatecas durante sus cinco años como titular de la Secretaría de Energía no movió un solo dedo en favor de quienes hoy pretende gobernar, y únicamente benefició a los tabasqueños para congraciarse con el presidente de la República”.

En la reunión estuvieron presentes: Miguel Ángel Yunes Márquez, Indira Rosales San Román, Amadeo Flores Espinoza, Jesús Vázquez González, Antonio Lagunes, Jorge Uscanga Escobar, Antonio Nemi Dib, Tomás Carillo, Jorge Moreno Salinas, Valentin Casas, Armando Rotter, Héctor Lagunes, así como destacados políticos, exfuncionarios públicos, periodistas y empresarios de la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.