EL PROGRAMA DE CAMINOS ARTESANALES PARA LAS COMUNIDADES SE IMPLEMENTARÁ EN TODO EL TERRITORIO VERACRUZANO: ROCÍO NAHLE

0 2
Difundir

Tezonapa, Ver., viernes 05 de abril de 2024.- El programa de caminos artesanales establecido en el compromiso número 24 de mi programa de trabajo, se instaurará en mi administración y aterrizará en las más de 20 mil comunidades que existen en el estado y que lo requieran, aseguró la candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.

La candidata de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, en su asamblea de este viernes, detalló que ya son 120 municipios recorridos en este proceso electoral donde ha llevado a cada rincón de Veracruz el reporte del trabajo que ha hecho el gobierno de la Cuarta Transformación y las 80 propuestas que sustentadas en 8 ejes, llevará a cabo su gobierno al frente del Estado en el periodo 2024-2030.

“En todos, en todos los municipios que he ido, Veracruz tiene más de 20 mil comunidades, en todas me piden caminos y sí vamos a hacer, este de cinco kilómetros, aquí me comprometo se va a hacer el de TEZONAPA, se va a hacer porque necesitamos movilidad y ayudar a sacar los productos. Es parte y es un tema pendiente pero vamos a instaurar otro programa excelente y aquí a mi me gusta siempre preguntar sobre caminos artesanales”, subrayó.

Hizo hincapié sobre esta, una de sus propuestas en materia de infraestructura, al mencionar que nuestro Estado tiene más de 20 mil comunidades por lo que para mejorar la movilización de los ciudadanos y de la carga de productos que cultivan y cosechan, se habilitará el programa de caminos vecinales.

Por lo anterior, señaló que en coordinación con la futura presidenta de la República Claudia Sheinbaum y como gobernadora de Veracruz, implementará desde el primer año esta estrategia para todas las comunidades rurales.

Esta estrategia consiste en que la propia comunidad organizada construya sus accesos con calidad, y el gobierno los apoye con la entrega directa del recurso a un comité de habitantes para que la población lo administre, además, el estado les otorgará la asesoría técnica.

“Es para comunidades, se forma un comité en la comunidad de 10 personas, ellos lo forman, el estado les da asesoría les dice cómo se va a armar y el gobierno le da el dinero al comité”, dijo.

Este, indicó, ha sido uno de los programas más exitosos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien en estos cinco años ha construido más de 4 mil kilómetros.

“Aquí en Veracruz hay diferentes zonas donde ya se ha aplicado este programa y ha sido exitoso en comunidades de Misantla, la Sierra del Totonacapan y comunidades del sur. Por ello dijo que la zona de las altas montañas y las demás sierras que nos caracterizan en nuestro hermoso territorio programaremos este grandioso proyecto”, expresó.

Para finalizar, expresó que su gobierno será de construcción: construcción de infraestructura, construcción de valores, construcción de hermandad y de respeto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.