El Gobierno de Mara Lezama: Comprometido con el Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano

0 140
Difundir

Cancún, Quintana Roo. Desde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, particularmente en la Fiscalía Especializada en Combate a delitos Ambientales, la Fauna  y el Desarrollo Urbano, en la cual se trabaja para garantizar la plena protección y Bienestar Animal, y en este aspecto resaltar la importancia, que le ha tomado a la Gobernadora del Estado la Mtra. Mara Lezama, para que en la entidad se proteja el medio ambiente y no se permita ningún tipo de maltrato animal, directriz que comparte el Fiscal General del Estado Dr. Raciel López Salazar.

En este sentido, reconocemos todo el esfuerzo, que se hace, para que se efectúen, Foros y eventos que sirvan para seguir promoviendo la cultura de protección al ambiente, a la fauna y el desarrollo urbano, como políticas públicas que garanticen la mejora del bienestar animal tanto domesticados como los que viven en nuestra fauna silvestre para sean tratados con respeto y cuidado, lo que conduce a una disminución del sufrimiento y el maltrato animal.

Desde esta Primera Conferencia y Mesa de Trabajo “Judicialización del Maltrato Animal” con la participación de los Tres poderes del Estado de Quintana Roo, representados por la Dip. Maritza Deyanira Basurto Basurto, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la XVII Legislatura del H. Congreso del Estado de Quintana Roo; la Mtra. Dulce María Balam Tuz, Magistrada Numeraria de la cuarta Sala con Competencia en las Materias Civil, Mercantil y Familiar y el Lic. Alonso Fernández Lemmen Meyer, Procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado.

El Dr. Normando Bustos Bertheau, Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a delitos Ambientales, la Fauna  y el Desarrollo Urbano, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo; reconoció que institucionalmente se han sacado conclusiones muy positivas, especialmente con las aportaciones y exposiciones de la sociedad civil para impulsar una cultura y educación entre la población para respetar tenencia responsable de nuestros animales y reconocerlos como parte de nuestro hábitat social en una entidad con perfil eminentemente turístico, lo que potencializará a Quintana Roo, como un estado que conserva el cuidado del medio ambiente y que contribuye al fomento de la riqueza de la biodiversidad y el equilibrio ecológico en el sureste mexicano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.