fbpx

DOS DE JUNIO – PROCESO ELECTORAL HISTÓRICO.

0 11

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

DOS DE JUNIO – PROCESO ELECTORAL HISTÓRICO.

Sí, así como lo leyó.

El próximo domingo será una fecha memorable para los mexicanos. Las elecciones del presente año habrán de ser históricas para nuestro país.

En este proceso se habrá de elegir presidente de la república, ocho gobernadores, ciento veintiocho senadores, quinientos diputados federales y en algunas entidades se elegiran alcaldes y diputados locales. De igual forma está en juego la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y sus respectivas alcaldías.

Se espera la participación, todos coordinados por el INE, de más de un millón y medio de ciudadanos y se instalarán, en todo el territorio mexicano, más de ciento setenta mil casillas.

Son más de noventa millones de electores de los cuales quince millones elegirán por primera vez a su presidente de la república.

También, por primera vez, se llevará a cabo el voto anticipado, el voto electrónico desde el extranjero y voto postal.

Sobra decir que los mexicanos esperamos unas elecciones confiables, limpias y transparentes.

La participación de todos es fundamental, es algo prioritario, de allí la urgencia de salir a votar.

El próximo miércoles se acaban los tiempos de proselitismo, finalizan las campañas y podemos decir que concluyen como iniciaron, con ventaja para los candidatos o candidatas del partido en el poder.

Son escasas las novedades, lo que si sobresale es la intervención del aparato oficial ya que como en los viejos tiempos se van a la cargada de los candidatos del partido en el poder.

Esto no es novedad, no causa extrañeza, es algo muy común, son viejas prácticas partidistas.

El próximo domingo, todos a votar.

RICARDO AHUED B.

El pasado sábado se llevó a cabo el cierre de campaña de Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum, en la Plaza Lerdo de esta ciudad capital, evento donde el alcalde xalapeño, Ricardo Ahued estuvo presente.

El edil asistió al cierre de campañas de las candidatas de Morena a la gubernatura de Veracruz y a la Presidencia de la República, donde fue saludado por un buen número de presentes, los cuales le reconocieron su amplio trabajo a favor de los xalapeños.

Lo anterior no es producto de la casualidad, es gracias al alto sentido de responsabilidad que le caracteriza.

Bien por Ahued Bardahuil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.