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Día de Muertos: Estrategias de marketing y audio para tu destacar tu marca

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  • De acuerdo con un estudio realizado por Spotify, las personas comienzan a escuchar canciones relacionadas al día de muertos un mes antes de la festividad


 Ciudad de México, octubre 2023. El Día de Muertos, una de las festividades más icónicas de México y otras partes de América Latina, te decimos cómo aprovecharlo para tu marca usando el audio como la plataforma para interactuar.

 Tan solo en 2022 se crearon más de 12M de playlists relacionadas al Día de Muertos y Halloween el año pasado, lo que representa un aumento del 203% vs. 2021.  Las personas empiezan a escuchar canciones relacionadas al Día de Muertos un mes antes de la festividad, llegando a casi 1M de streams y 3M de minutos escuchados por día.

 Si tu marca quiere formar parte de esta tendencia en audio debe considerar lo siguiente:

  1. Target y perfiles definidos por Spotify

 Entender cómo tu target consume audio y cómo puede relacionarse con esta festividad generando contenido enfocado a entretener y relacionarse. Por ejemplo, si tu marca está relacionada con automóviles, carreteras … podrías desarrollar contenidos de audio en un especial de “Terror en carretera” “Conducir de noche, relatos terroríficos, reales”.  Además, puedes invitar a tu comunidad a que te cuenten sus mejores historias y elegirlas para entrevistarlas

  1. Creación de Listas de Reproducción Temáticas

 Uno de los enfoques más efectivos para aprovechar el Día de Muertos en Spotify es crear listas de reproducción temáticas relacionadas con el terror y el misterio.  Te damos un tip de lo que más se escuchó el año pasado en esta temporada:

Los géneros, las canciones y los artistas más escuchados en la temporada durante el año pasado fueron:

44% Latin y 25% Worldpop, mientras que los 5 artistas más escuchados fueron: Grupo Frontera Varios Artistas (Pertenecientes a la banda Sonora de Coco) Panteón Rococó Roberto Carlos Juan Gabriel 

  1. Podcasts Ads:

 ¡Dale un boost a tus contenidos!  Aprovecha la popularidad de los podcasts y las charlas en vivo para atraer a un público interesado en lo paranormal y el misterio. Invita a expertos en el tema, narradores de historias de terror o incluso realiza transmisiones en vivo relacionadas con el Día de Muertos. Incluso puedes realizar recetas sobre comida que sean atractivas para el día de muertos. 

  1. Colaboraciones Especiales:

 Busca colaboraciones con artistas que tengan canciones relacionadas con el terror o el Día de Muertos. Pueden crear juntos contenido exclusivo, como versiones acústicas de canciones de terror o entrevistas sobre su inspiración para escribir estas canciones.

  1. Contenido Visual y Promocional:

No olvides la importancia del contenido visual. Diseña imágenes de portada y banners que reflejen la estética del Día de Muertos y el terror. Utiliza las redes sociales para promocionar tu contenido y aprovecha el interés general en esta festividad para atraer a nuevos oyentes. 

  1. Conectar con la Comunidad:

Interactúa con tus seguidores y oyentes. Pregunta sobre sus historias de terror favoritas, pide recomendaciones de canciones relacionadas con el Día de Muertos y fomenta la participación de la comunidad en tus redes sociales y listas de reproducción.

Apóyate de los expertos, en Colocando Ideas hemos desarrollado estrategias de audio y engagement, para clientes en México, Latam y Brasil, conócenos y juntos hagamos destacar tu marca

Descarga aquí el estudio completo de Spotify 2023

 

 

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Acerca de Colocando Ideas

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Con presencia en México, Latinoamérica y Brasil. Somos Agencia Partner de Facebook y socios de AIMX. Entre los principales servicios destacan: – Social media (content creation, community management), Campañas digitales, -Video producción, Streaming y Relaciones Públicas

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