fbpx

Encierro de burros y cabalgata, dos eventos tradicionales en Alvarado

0 23

Alvarado, Ver.- Continuando con las Fiestas titulares en honor a la Virgen del Rosario, dos eventos de gran tradición engalanan los festejos, la gran cabalgata y el «Encierro de burros», organizado por el ayuntamiento que preside la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera.

Con más de 130 años de tradición la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera le dio un resurgimiento a esta fiesta histórica en Alvarado a la que asisten más de 3 mil hombres vestidos de mujer.

Será este domingo 8 de octubre cuando la Presidenta Municipal de Alvarado Lizzette Alvarez Vera, en coordinación con los Jinetes del Estado de Veracruz, OJEV, A.C. inicien a las 12:00 horas el Sexto Encuentro Estatal de Jinetes, con una megacabalgata que contará con la asistencia de las Asociaciones de charros, equipos de escaramuzas, asociaciones de cabalgantes, vaqueros y vaqueras, jinetes, ganaderos y cuadras.

De la misma forma, el sábado 14 de octubre se llevará al cabo el evento conocido como el «Encierro de burros», que es una de las tradiciones de mayor lucidez en Alvarado.

Este evento inicia con una concentración del desfile a las 3 de la tarde en la calle Juan Soto esquina Manuel M Oropeza (Yankee).

A las 4 de la tarde inicia el recorrido:, saliendo de la calle Juan Soto esquina Manuel M. Oropeza (Yankee), recorriendo las calles Galeana, Nezahualcóyotl, Ignacio de la Llave, para concluir en la calle Juan Soto.

Alvarado es un municipio lleno de colorido, fiestas, tradiciones, y mucho que ofrecer al turismo nacional y extranjero.

Es precisamente en la administración de la Maestra Lizzette Alvarez Vera cuando se da el rescate de todas las tradiciones culturales alvaradeñas y se inicia con procesos de participación popular en todos los eventos.

Es notoria la participación popular y de todos los sectores en el rescate de las fiestas tradicionales de Alvarado, que tienen un significado histórico, religioso y cultural que en esta administración cobran más vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.