fbpx

Se defienden en el SITSIS de usurpadoras

0 11

Xalapa Ver.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio de las Instituciones de Salud SITSIS se defendieron ante la división creada por quienes intentaron desconocer a los dirigentes para presuntamente quedarse con la organización, denunciándolos incluso por usurpación, una acusación que aparentemente se les ha revertido.

Acusaron que Sonia Ibarra Lozano y María Verónica Morales Pérez hicieron mal uso de las siglas, cambiaron el logotipo y mal utilizaron las hojas membretadas. Ocuparon una casa como oficina cuando ya había una que está dada de alta legalmente y usurparon el nombre ante la autoridad sanitaria, los agremiados y medios de comunicación.

“Clonaron, robaron y ocuparon de forma ilegal el nombre, y membretes, así como los formatos del sindicato. Hackearon las redes sociales sindicales. También las redes sociales de nosotros tres, que son personales. Ocuparon documentos sustraídos ilegalmente de las oficinas del sindicato, al igual que también utilizaron los números telefónicos de todos los agremiados para estarlos molestando y haciendo uso de los números telefónicos”, dijo Zayra Barradas Cruz, apoderada y representante legal del SITSIS ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

La representante legal señaló que expusieron a su menor hijo al publicarlo en las redes sociales, además de exhibirlo en redes sociales y hostigarlo telefónicamente, pese a que está penalizado. Además, expidieron documentos falsos de manera ilegal, con firmas falsas, y defraudaron la confianza de los agremiados porque lo que pretendían era crear desmantelar el SITSIS.

Los entrevistados señalaron que ambas personas estafaron a los trabajadores al pedirles firmas y bajo engaños dijeron que se los requerían en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Aseguraron que alcanzaron a mandar oficios con datos y documentos falsos e intentaron sorprender tanto a las autoridades como a los medios de comunicación y todos estos testimonios están en la carpeta de investigación abierta por ellas y en donde acusan a los verdaderos integrantes de la organización sindical de usurpadores.

Hugo López Vázquez, secretario general del SITSIS, acusó que por defenderse han sido amenazados: “En dos ocasiones he sido amenazado por la doctora Sonia Ibarra Lozano, en la primera ocasión fue directamente a mi oficina dentro del Centro de Salud de Miguel Alemán a pedirme, exigirme y amenazarme que abandonara yo el seguimiento de poder ser el secretario general, donde me estuvo amenazando verbalmente con una persona que desconozco quién era, era un joven que traía una playera de la Secretaría de Salud”, dijo.

Acusó que Sonia Ibarra se ostentaba como representante legal del SITSIS y María Verónica Morales, quien era la antigua secretaria se confabularon para hacerlos a un lado, pese a que hubo de por medio una asamblea en donde fueron reconocidos como la nueva dirigencia. En junio, María Verónica Morales renunció, pero luego intentó regresar y pelear nuevamente el cargo.

Jean Paul Rodríguez González, asesor del sindicato, hizo un llamado a los agremiados para informarles que pueden estar tranquilos porque tienen toda la documentación necesaria y que ellos siguen siendo el sindicato legal, además invitó a quienes quieran formar parte de este a que se sumen a la organización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.