fbpx

Claudia Sheinbaum Asiste a Plenaria Nacional del PES

0 39

* En Tlaxcala, ante el dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes y la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, la Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Transformación afirma coincidir con preceptos de Encuentro Solidario.


TLAXCALA, Tlax.- Durante un acto austero y republicano, la doctora Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Transformación y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, asistieron como invitadas de honor a la Plenaria Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), encabezada por el doctor Hugo Eric Flores Cervantes en calidad de Presidente del Consejo.

Ante 29 de los 32 dirigentes estatales del PES, quedó establecida una alianza política al más alto nivel entre Claudia Sheinbaum y la dirigencia del PES que mantiene registro en un 75 por ciento de los estados del país.

Durante un emotivo discurso, la doctora Claudia Sheinbaum dijo sentirse altamente identificada con el PES, por lo que llegado el momento se rescatarán propuestas para integrarlas a un plan de gobierno que aliente aún más la transformación iniciada a partir de 2018.

Al momento de su intervención, el doctor Hugo Eric Flores Cervantes refrendó el apoyo a Claudia Sheinbaum por tres razones: «1. México ya está preparado para que una mujer gobierne, y esa mujer debe ser Claudia Sheinbaum; 2. Será una presidenta que trabaje bajo el diseño de políticas públicas eficientes y eficaces y no de ocurrencias; y 3. Porque pondrá a la ciencia al servicio de la política».

Flores Cervantes aprovechó su momento en tribuna para realizar tres planteamientos específicos: «1. Que el PES trabaje junto a ella en la construcción de las políticas públicas; 2. Continuar con la mesa política del acuerdo nacional; y 3. Nombrar enlaces en cada entidad federativa por parte de Claudia y Morena e instalar mesas de seguimiento estatales».

Además de la presencia de Tlaxcala, como anfitriones del evento, una de las representaciones que más destacó fue la de Veracruz, encabezada por el CP Gonzalo Guízar Valladares, que puso la chispa jarocha con porras y vivas a favor de la doctora Claudia Sheinbaum.

Del evento nacional del PES, dio cuenta la propia Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Transformación, quien por medio de sus redes sociales difundió su presencia en el evento realizado el pasado domingo en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, con lo que queda evidenciada públicamente la alianza entre el PES y la doctora Claudia Sheinbaum de cara al proceso electoral venidero.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.