fbpx

Citlalli Navarro acusa exclusión y violencia política de género

0 8

Veracruz, Ver.- Inconforme porque el líder nacional de Morena Mario Delgado la excluyó de la lista de aspirantes a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación, la petista Citlalli Navarro del Rosario, dio conferencia de prensa para conocer tu postura y anunciar quedará la batalla.

Y sólo se limito a dar lectura al siguiente comunicado:

…Hoy como una auténtica Obradorista que ha acompañado todas las batallas del compañero presidente desde el 2006 hasta este momento, me presento ante ustedes para hacerle un llamado a la comisión nacional de elecciones para que rectifique la lista final de participantes a la encuesta para representar los comités de la defensa de la cuarta transformación en Veracruz.

El pasado jueves 12 de octubre fuimos convocados por la dirigencia y el consejo de morena del estado de Veracruz en la ciudad de Xalapa, a todas y todos los compañeros aspirantes, para darnos los resultados de la medición de reconocimiento y los que entraríamos a la lista final de medición para encabezar los comités de defensa de la cuarta transformación.

En dicha presentación frente a todas y todos los aspirantes, y las dirigencias de los partidos, la medición que realizó una reconocida empresa dio como resultado lo siguiente:

Reconocimiento de Mujeres Reconocimiento de Hombres

  • Rocío Nahle 45.2 Eric Cisneros 51.2
  • Mónica Robles 16.7 Manuel Huerta 41.8
  • Citlalli Navarro 14.7 Zenyansen Escobar 29.3
  • Claudia Tello 12.4 Sergio Gutierrez 25.8

Sin embargo, ayer por la noche el dirigente nacional de morena Mario Delgado a través de sus redes sociales da a conocer los nombres de las y los aspirantes que pasarán a la encuesta final en el marco del proceso de definición de la coordinación de defensa de la transformación en Veracruz. Inexplicable e injustificadamente fui excluida de participar en la medición final.

Con esta decisión, la comisión nacional de elecciones está ignorando uno de los principales postulados que nuestro máximo líder, el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador de manera reiterada nos lo recuerda todos los días a las y los mexicanos, “El pueblo pone, el pueblo quita”.

El presidente también nos ha puesto el ejemplo de que se debe respetar la paridad en todo y en este gobierno se ha priorizado la máxima de que “es tiempo de mujeres”. Nuestro movimiento es democrático y humanista es por eso que invisibilizar a quienes quedamos en segundo y tercer lugar va en contra de nuestros postulados e incluso viola un principio constitucional de garantizar la equidad entre hombres y mujeres y podría verse como violencia política de género.

Así mismo, vulnera el acuerdo político nacional con los partidos de coalición tomados en el Marco de la Unidad del Movimiento, donde se señala que tanto el Partido del Trabajo (mi partido) y el Verde Ecologista participaríamos en igualdad de circunstancias y sus propuestas serían respetadas.

Les recuerdo a las y los compañeros de las dirigencias nacionales de nuestro movimiento, que Veracruz define una elección presidencial por el tamaño de su padrón electoral, nuestra coordinadora nacional la compañera Claudia Sheinbaum ha sido muy enfática al decirnos que “solos no nos alcanza”, no es momento para exclusiones injustificadas, si no para trabajar unidos en un solo y gran proyecto como lo hicimos en el 2018. Hoy tenemos la obligación de llevar la cuarta transformación a un segundo piso como nos lo ha instruido nuestra compañera Claudia Sheinbaum, el reto de conservar y hacer crecer el legado de nuestro presidente en nuestro estado no es un asunto menor.

El próximo lunes 16 de octubre la dirigencia de morena está convocando a las y los aspirantes a reunirse en la Ciudad de México, espero de manera fraterna se rectifique la inexplicada exclusión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.