fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Cisneros Burgos manejó las  «Donaciones Millonarias» de Pemex: Elio Hernández

19

En 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023!!!

Cisneros Burgos manejó las  «Donaciones Millonarias» de Pemex: Elio Hernández

**El año pasado Lima Franco (Sefiplan) también afirmaba que el AC-20 y las Gasolinas los manejó Bola-8.

**Ahora desde la SIOP, Helio Hernández también se deslinda de los «Donativos», fue la SEGOB quien los recibió.

**Salen a la luz las raterías y la corrupción de Cisneros Burgos al frente de la SEGOB, donde dejó varios infiltrados.

**Si la SIOP no recibió un solo metro cúbico de AC-20, entonces a donde fueron a aparar eso $700 millones de pesos.

**Ahora se comprende de donde financiaba $$$ Don Boludo su campaña de la negritud, de lo que se robaba en SEGOB.


Xalapa, Ver. 28 noviembre 2023.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno de Veracruz (SIOP), Helio Hernández Gutiérrez deslindo a la dependencia su cargo del manejo de las millonarias donaciones que se recibieron durante el año 2023 por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el gobierno del Estado de Veracruz.

En su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones del congreso del Estado, Hernández Gutiérrez aclaró que la administración de los donativos recibidos por parte de PEMEX para el gobierno del Estado de Veracruz, corrió a cargo de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) donde despacha Eric Cisneros Burgos, dependencia que era la encargada de administrarlos y hacer uso de ellos.

Elio Hernández respondió esto ante la insistencia de los diputados locales durante su comparecencia, quienes criticaron que no existe registro alguno de la administración y aplicación de los donativos en cuestión, habiendo claramente un mal uso de ellos.

Éstos donativos por parte de PEMEX consistentes en miles y miles y miles de litros de gasolina como Diésel, así como Magna y Premium, así como Asfalto denominado AC-20 no están registrados en ninguna parte, no aparecen, no están en los informes trimestrales, se esfumaron, y estamos hablando de millones de litros así como de miles de toneladas de asfalto.

En cuanto al asfalto denominado AC-20 que se utiliza para la pavimentación de caminos y por el cual se han firmado 6 convenios entre Pemex y el gobierno del Estado, los cuales amparan la donación por parte de la paraestatal de 50 mil toneladas de asfalto, cuyo costo en el mercado es por el orden de los $712 millones de pesos, y que la SIOP ni recibió, ni ejerció, y que nadie sabe donde quedaron tras recibirlos Cisneros Burgos en la SEGOB.

Ante la insistencia de los legisladores locales, el secretario de la SIOP replicó que esas donaciones que realiza Pemex son recibidos y administrados por la Secretaría de Gobierno, instancia encargada de aplicar dichos recursos, tanto los combustibles, como los demás materiales donados por PEMEX.

Elio Hernández dijo que desde la SEGOB hicieron directamente el contrato de convenio con PEMEX, entonces fue la Secretaría de Gobierno a cargo de Eric Cisneros Burgos quien recibió esos donativos por cientos de millones de pesos, recursos que evidentemente fueron malversados y desviados por parte del Bajacaliforniano en 2023.

Imagínense y corran el lápiz, si tan sólo en 2023 está saliendo a la luz lo que hizo Cisneros Burgos en la SEGOB, ahora sumen esto también a los años 2019-2020-2021-2022, los miles de millones que se robó el Afrodescendiente tan sólo en este rubro de las «Donaciones» de PEMEX.

Por eso a Don Boludo le urge el «Fuero Constitucional» en 2024, por que en Veracruz los 5 años que lo tuvimos que soportar fue un verdadero ratero que se hizo millonario al amparo del poder y de su cargo como titular de la SEGOB.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.