fbpx

ARRASA AMÉRICO EN ENCUESTA; 49% DE LA PREFERENCIA ELECTORAL

0 13

* Muy rezagada la candidata de Morena solo alcanza el 30%
* Así lo revela una encuesta difundida hoy en CDMX


Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2024.- El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez tiene casi el 50 por ciento de las preferencias ciudadanas, de acuerdo con la más reciente encuesta de DEMOSFOQUS.

A la pregunta: ¿si hoy fueran las elecciones por quién votaría?, los resultados son contundentes, Zúñiga Martínez tiene 49 por ciento, mientras que la candidata de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno apenas alcanza el 30 por ciento y la abanderada de Movimiento Ciudadano, Erika Blix, cuenta con el 6 por ciento.

De acuerdo con la empresa consultora, un 15 por ciento, aún se encuentra indeciso a pocos días de la jornada electoral del 2 de junio.

DEMOSFOQUS indica que el levantamiento de la encuesta se llevó a cabo los días 23 y 24 de mayo de los corrientes.

Además, la encuesta fue realizada entre población mayor de edad, que cuenta con credencial de elector y que radica o vive en la ciudad de Xalapa.

Este estudio de opinión deja muy clara la ventaja de 19 puntos porcentuales entre la coalición PAN-PRI-PRD en primer sitio y Morena-Verde-PT en segundo lugar, sin oportunidad alguna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.