BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
AMÉRICO ZUÑIGA – ENCABEZA EN CLAN DE LOS HÍGADOS MARCHITOS.
El ex alcalde, ex diputado local y ex funcionario fidelista, claro apadrinado por el PRI, ahora le clava el puñal al instituto político que le dio de todo, pero principalmente fama, poder y dinero.
Sí, el chamaco, ese que nada ha aportado al tricolor y sí mucho ha usufructuado las siglas, en total valemadrismo anda apoyando al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, un tal Román Moreno.
Acompañado del higadito ese llamado Miguel Ángel Macias Parra y de otros marchitos más, le cantaron al oído al empresario taquero, bueno no tanto porque también, se dice, le mete la mano a grandes banquetes en las plataformas, y lo convencieron para que le perdiera el amor a una buena lana y así convertirlo en candidato.
Vaya gusto.
Bueno pues el hijo del profe, astuto como es, se rodeó de varios expertos, dicen, saqueadores del dinero ajeno y lo anduvieron plazeando para medio darlo a conocer entre los xalapeños.
Ahora, Américo y sus hígados marchitos, andan acelerados, alguno de ellos le vendió la quimera al tal Román de que podría ganar y el entusiasmo los ha rebasado.
Muchos de los priistas que le andan haciendo segunda al ex alcalde tricolor lucen radiantes, felices, hablan maravillas del tal Román, ya hasta al alcalde lo hicieron.
Sin lugar a dudas que todos ellos son buenos para eso de la vacilada y para malgastar el billete ajeno también, bueno eso dicen sus cercanos.
Ahora durante su caminar proselitista el tal Román se irá dando cuenta de la tomada de pelo que le hizo Américo y sus hígados marchitos.
Por cierto, que gratitud le puede tener el tal Américo Zúñiga al Partido Revolucionario Institucional, si todo le ha sido dado en charola de plata, el junior ese, metido a político, ha nunca ha trabajado para el tricolor, no sabe nada de hacer la talacha, todo le fue proporcionado sin mayor esfuerzo gracias a su señor padre.
Provecho
XALAPA PROMUEVE EL DEPORTE.
Con una clase muestra de boxeo que impartieron elementos de la Federación del Pentathlón Militarizado de México en el Centro Comunitario El Moral, el alcalde Alberto Islas Reyes reactivó el pasado lunes la Escuela Municipal de Box, que es una de las estrategias mediante las que se impulsa la activación física y el deporte, y se fomenta el desarrollo integral de la juventud.
El regidor Carlos Rugerio Martínez agradeció al alcalde Alberto Islas todo el apoyo otorgado a través de las direcciones de Cultura Física, Desarrollo Social y Juventud para la consolidación de esta iniciativa.
También reconoció la sinergia establecida con instancias como el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para realizar acciones en favor de la juventud, pues el box fomenta la disciplina, el ejercicio y el sano esparcimiento.
Asistió funcionariado de las direcciones de Desarrollo Social, Juventud, Cultura Física; profesores y alumnado de la Escuela Municipal de Boxeo, así como personal docente y alumnas y alumnos del Telebachillerato de la colonia Revolución.
Bien por la comuna xalapeña.