fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Alumnos de colegio privado, donan computadoras a compañeros de escuelas públicas.

17

Tlacotalpan, Ver – Con la finalidad de coadyuvar con sus compañeros de escuelas públicas, alumnos de la universidad Tecmilenio dieron inicio al programa “Escuelas Renovadas”, dotando de sistemas de cómputo, mobiliario y obra de remodelación a escuelas con necesidades básicas.

Jaime Cañas Ponce, Presidente de RENOVER y destacado alumno de la Universidad Tecmilenio campus Veracruz, explicó que a la par con los también dirigentes Gael Hernández Villasana y Axel Raúl Armas Matías, que conforman el grupo de 13 líderes estudiantiles, decidieron formar el movimiento «Renovación por Veracruz», al ver las necesidades de sus pares de otros centros educativos del sector público.

De esa forma y de común acuerdo con la directora de Tecmilenio Araceli Yañez Santa María, procedieron a instalar el programa “Escuelas Renovadas”, iniciando con la primera dotación.

De esa forma, la primera beneficiada fue la escuela secundaria «Héroes de Sotavento» ubicada en el municipio de Tlacotalpan”, dotándola de 20 computadoras, 2 proyectores y equipo, poniendo en funcionamiento la sala de cómputo que tenía ya varios años sin operar adecuadamente.

Axel Armas, quien es integrante de RENOVER y que estudió en dicha secundaria, propuso ser el enlace entre el director de «Héroes de Sotavento» Xavier Fonseca y la directora de Tecmilenio Araceli Yáñez Santa María, para proceder a la ceremonia protocolaria en el anexo del plantel, donde se contó con la presencia de autoridades de la SEV.

Fueron más de 160 alumnos y 22 profesores los beneficiados con este programa que significó un gran aporte para la educación en Tlacotalpan.

Jaime Cañas Ponce, indicó que a partir de ese momento iniciaron con un proceso de aportación a escuelas con necesidades, para lo cual el apoyo de la Directora de Tecmilenio Araceli yañez Santa María ha sido fundamental, y así lo han entendido los empresarios, organizaciones civiles y cámaras empresariales que están apoyando a los jóvenes de RENOVER para ayudar a sus pares de otras instituciones.

Dentro de los programas para estos primeros meses del año, está el dotar a otras escuelas de equipo didáctico, mesabancos e incluso un aula, con el aval de la SEV y con apoyo empresarial que ellos han logrado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.