fbpx

Acto de proselitismo en Escuelas Primarias de Agua Dulce, Veracruz; a favor de los candidatos de Morena

0 66

Agua Dulce, Ver.- En la localidad del Ejido Gavilan Norte de Agua Dulce, Veracruz, se ha registrado un acto de proselitismo por parte de la maestra Agueda Salgado Castro, ex diputada suplente y directora de la escuela Independencia de la Colonia El Muelle. Durante horarios de ingreso y salida de clases escolares, la maestra Salgado Castro ha buscado el apoyo de los padres de familia a favor de los candidatos de Morena.

A diario comentan que la maestra Agueda Salgado Castro ha solicitado a los padres de familia que la ayuden a apoyar a Rocio Mahle y Claudia Sheinbaum, candidatos del partido Morena, estos actos de proselitismo se llevan continuamente y han generado cierta controversia entre la comunidad educativa.

Es importante recordar que la neutralidad es un principio fundamental en el ámbito educativo, y los docentes deben abstenerse de realizar actividades políticas durante su labor. El objetivo principal de la educación es brindar conocimientos y herramientas a los estudiantes, sin influir en sus preferencias políticas, especialmente despues de conocerse los resultados de la prueba PISA 22, donde México, desafortunadamente ocupa 3 de los últimos lugares en conocimiento de lectura, matematicas y ciencias.

Ante esta situación, es necesario que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y se investigue si se han cometido irregularidades en la escuela Independencia de la Colonia El Muelle. Asimismo, se espera que se promueva el respeto a la neutralidad política y se garantice un ambiente educativo libre de proselitismo y de influencias políticas.

Ya han habido madres de familia que le han reprochado su actitud por mezclar la educación con la política.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.