Zenyazen Escobar exhorta a investigación sobre incendio en Cuatlapan

0 6
Difundir

*Lideró esfuerzos de respuesta rápida ante la emergencia


Ixtaczoquitlán,Ver. 09 de mayo del 2024.- La comunidad de Cuatlapan se vió afectada por un incendio en el barrio de San Pablo; el evento movilizó a ciudadanos, voluntarios y al personal de Protección Civil en una muestra de solidaridad y acción comunitaria. El candidato a diputado federal de la coalición “Sigamos Haciendo Historia» Zenyazen Escobar, se sumó a los trabajos para mitigar el siniestro y asegurar la provisión de agua a las viviendas cercanas.

El candidato quien se encontraba en la zona debido a que realizaba su recorrido casa por casa en la comunidad de Cuatlapan, se presentó ante las familias cercanas a la zona afectada a fin de ofrecer su apoyo incondicional.

En este sentido reconoció la necesidad de que el gobierno del Estado realice una investigación exhaustiva de los hechos, al asegurar que pobladores temen se trate de un incendio provocado. La demanda es clara: una investigación transparente que conduzca a una resolución justa y prevenga futuros incidentes.

Escobar reiteró su compromiso con la seguridad comunitaria, al reafirmar que independientemente de cualquier eventualidad, cargo o nombramiento la prioridad siempre será atender a la población.

Cabe mencionar que aunado a su participación en las labores de mitigación , previo a ello se reunió con trabajadores de la sección 127 del Sindicato de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) del ingenio El Carmen, representantes ejidales y el consejo de vigilancia de Cuatlapan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.