XÓCHITL, LA ÚNICA CON PROPUESTAS

0 14

Xalapa, Ver., 8 de abril de 2024.- Ángel Ramírez Arroyo, coordinador general de la campaña juvenil de Xóchilt Gálvez y Pepe Yunes en el estado de Veracruz, destacó que la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México fue la única que presentó propuestas en el primer debate organizado por el INE.

«El día de ayer vimos algo fundamental, el contraste de ideas, el derecho a criticar y disentir, las opiniones y sobre todo cómo se debería manejar el rumbo que nuestro país tomará».

Al respecto, señaló que Gálvez Ruiz fue clara y contundente, que contrastó ideas y aterrizó propuestas. Incluso, destacó que la casa encuestadora Massive Caller publicó que ella ganó de manera contundente con el 60.1 por ciento.

«Presentó el mejor proyecto, las mejores propuestas y las mejores soluciones para las y los mexicanos. Vamos a ganar la elección, porque nos asiste la razón, la esperanza ya cambió de manos».

Acerca de los temas abordados en el debate, dijo que con la tarjeta Mi Salud se podrá atender a todos, pero principalmente, a quienes no tienen ningún apoyo en el rubro.

«Hoy no hay bienestar en México, hoy no tenemos hospitales como en Dinamarca, les faltan recursos, personal y materiales».

Acerca de la educación, señaló que habrá conectividad en zonas marginadas y comunidades, lo que va a permitir que cada estudiante en cada rincón del país tenga acceso a contenidos digitales, pero que también aprenda ciencia, inglés, desarrollo tecnológico, innovación e inteligencia artificial.

«Hoy tenemos que adaptarnos a las necesidades del mundo actual y solo lo podemos hacer con una mujer preparada, con una ingeniera y que conozca del tema. Quiero puntualizar algo clave. Hay que decirle que no a los libros retrógradas de Morena. Necesitamos preparar a los estudiantes. Merecemos mucho más».

Con respecto al tema de transparencia y corrupción, manifestó que Xóchitl Gálvez reforzará al INAI, pues el país requiere instituciones sólidas, independientes, que permitan revisar el uso de los recursos públicos.

«Hoy Morena quiere desaparecer el INAI, miente en la información, miente a los ciudadanos y se ríe de nosotros. Eso no lo podemos permitir. Los jóvenes no nos vamos a dejar en ese aspecto, merecemos cuentas claras y rendición puntual de quienes nos gobiernan».

Con respecto a la impunidad, destacó que habrá tolerancia cero, «se acabaron los abrazos». Puso como ejemplo que Xóchitl Gálvez eliminó a los cárteles inmobiliarios cuando fue delegada de la Miguel Hidalgo en la ciudad de México.

Sobre los grupos vulnerables, la defensa a los migrantes y el apoyo a las víctimas, dijo, «es claro, merecemos vivir sin miedo. Más de un millón de personas han sido asesinadas en estos cinco años de administración.»El 30 por ciento son jóvenes. Este gobierno no pudo con el tema de inseguridad».

Finalmente, dijo que Xóchitl Gálvez será la primera presidenta de México, además de que Morena se va, pero los programas sociales se quedan y exhortó a todos los aspirantes a cargos de elección popular a participar en los debates.

Puso como ejemplo la solicitud que hizo el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez al INE para que organice un debate y las otras aspirantes participen para contrastar ideas; aunque lamentó que no hayan dado respuesta al desarrollo de un debate en Xalapa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.