Toman oficinas inspectores de Ganadería que fueron concentrados injustificadamente a las oficinas centrales de la Sedarpa.

0 31
Difundir

* Llevan un mes “castigados” sin recibir viáticos ni pago de salarios y lejos de sus familias, demandan la intervención del Gobernador del Estado.


Xalapa, Ver. &- Los 14 inspectores de la Dirección General de Ganadería de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), concentrados injustamente en las oficinas centrales de la institución, tomaron las oficinas de esta dependencia estatal en protesta por la injusticias que vienen padeciendo desde hace más de un mes al ser desplazados de sus centros de trabajo de manera injustificada.

Los inconformes, encabezados por Acmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Ejecutivo (SEPEV), dieron a conocer que la acción de protesta la iniciaron a partir de las 06:00 horas, denunciando que fueron concentrados a las oficinas centrales de la Sedarpa sin pago d viáticos ni alimentos y, sobre todo, lejos de sus familias, sin saber de ellas en todo este tiempo.

Desesperados y ante la desatención de las autoridades correspondientes de la Sedarpa, y al no contar con dinero para su subsistema, al no resolverles su situación administrativa, los trabajadores decidieron tomar las oficinas para visibilizar su problema.

Al respecto el dirigente sindical señaló que las autoridades de la dependencia ya comprobaron que sí son trabajadores que cumplen y que están aquí sin ninguna acta administrativa se por medio y “los corruptos los tienen allá (en los centros de trabajo de donde fueron desplazados) trabajando”.

Expresó que en total son 14 los trabajadores afectados, 12 de ellos concentrados en las oficinas centrales de la Sedarpa y dos más, fueron coaccionados, exigiéndoles renunciar al sindicato para poder ser restituidos en sus centro de trabajo, independientemente de que el coordinador de Ganadería, Luis Alberto Huidobro les quería cobrar 5 m pesos para conservar su áreas de trabajo y estar cerca de sus casas y como no accedieron aquí está soportando el castigo.

Mencionó que los inspectores están certificados para realizar su labor y en el tiempo que llevan en las oficinas centrales les encomiendan otras labores, como el chapear predios que no se sabe si son de la Sedarpa, vender café o galletas y cacahuates, sin saber de quien es el negocio, y foliar documentos de los programas que nunca desarrollaron”.

Esa no es su función, ellos son inspectores de Ganadería y de manera injustificada fueron concentrados a las oficinas centrales de la Sedarpa y aquí están desde hace más de un mes”, añadió el dirigente sindical.
Hasta el lugar de la manifestación arribó un funcionario menor de la Sedarpa, quien solicitó amablemente, con el respeto de la libre manifestación, liberaran la entrada a los vehículos e iniciar una mesa de diálogo. La petición fue rechazada y exigieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debido a que en otras ocasiones se han llegado a acuerdos y luego son incumplidos por parte de los funcionarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.