fbpx

Veracruz está decidido y vamos a ganar la elección: Pepe Yunes

0 37

• Será una mujer, veracruzana y honesta, quien encabece la Contraloría General del Estado en el próximo gobierno.


Ciudad de México, 20 de mayo de 2024.- Ya en el primer lugar de todas las encuestas, Pepe Yunes afirmó que “en Veracruz hoy la gente está decidida por un cambio. No quieren más de lo mismo, quieren un gobierno cercano, con resultados, que les resuelva y eso es lo que nosotros representamos”.

En una entrevista con la periodista Adela Micha, a nueve días de que terminen las campañas, el candidato a gobernador habló de cómo su campaña ha ido subiendo gracias a la confluencia de varios factores: por una parte, la unidad del frente opositor y de los partidos que lo conforman y la gran convocatoria de la sociedad civil, y por otro lado, un gobierno desastroso que ha agraviado a Veracruz y una candidata desarraigada que no conoce el estado y que tiene señalamientos documentados de corrupción.

Lamentó que el sentimiento que hay en las y los veracruzanos es de abandono a causa de un gobierno incompetente que falló gravemente a las veracruzanas y las dejó sin protección y seguridad, y dejó a su suerte a los productores, a la industria, al comercio, al turismo y a los jóvenes sin oportunidades, en un estado donde las carreteras se caen a pedazos y los hospitales y las escuelas están en condiciones deplorables.

A esto sumó que la candidata de Zacatecas, además de desconocer Veracruz, no ha dado resultados, no le cumplió y traicionó la confianza del Presidente al no terminar la refinería de Dos Bocas y, en cambio, “se dedicó a llevarse dinero que se convirtió en muchas casas”.

Advirtió que el crimen organizado tiene presencia y control en muchas zonas del estado de Veracruz ante la complacencia y ausencia del gobierno y “esperamos que no sea factor el día de la elección”; más aun, “notamos con más preocupación la intervención del gobierno tratando de incidir en beneficio de sus candidatos y de su partido”.

Además, refirió uso de recursos públicos, coacción para que los servidores públicos asistan a los actos proselitistas de Morena y amenazas a las y los beneficiarios de los programas sociales.

De acuerdo con el candidato, las constantes visitas del presidente López Obrador y de la candidata Claudia Sheinbaum a Veracruz tienen como propósito “evitar que Morena se desfonde en Veracruz” como consecuencia de los malos resultados del gobierno y del mal desempeño de la candidata.

Para hacer frente a esta penosa situación, Pepe Yunes ofrece un gobierno ciudadano con los mejores perfiles y especial énfasis en la honestidad. “No podemos permitir que la corrupción que representa la candidata de Morena tome el control de Veracruz”, señaló.

Pepe Yunes anunció que será una mujer veracruzana, profesionista, propuesta por la sociedad civil, avalada por los colegios de contadores y de finanzas, quien revise las cuentas del gobierno, con total independencia de éste. “En Veracruz las mujeres son honestas y limpias, no son corruptas”, y una de ellas se encargará de que se cumpla la rendición de cuentas y el castigo a la corrupción desde la Contraloría General del Estado.

Defendió que en 30 años de trayectoria no tiene un solo señalamiento de corrupción porque desde el principio cuidó ser siempre honesto y se preparó para ser profesional, dar resultados en gestión y obra como alcalde y legislador local y federal en los 212 municipios de la entidad y encabezar un gobierno eficaz. “Estoy aquí por vocación. Desde que tengo uso de razón, me preparé para dedicarme al servicio público”, afirmó.

A pregunta expresa, mencionó las tres prioridades de su gobierno: generar condiciones de seguridad y proteger a la población, construir infraestructura carretera e hidráulica y hacer válidos los derechos sociales: salud, educación y empleo.

Por último, al indicar que todas las encuestas solo reflejan el estado de ánimo de las calles, invitó a todos las y los veracruzanos a salir a votar. “No vamos a permitir que nos roben esta elección. La vamos a cuidar, la vamos a defender. Vamos a hacer lo que nos corresponde, porque en Veracruz vienen tiempos de cambio y tiempos mejores. Que nadie lo dude”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.