fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Vecinos de Nueva Era y Remes se organizan para protegerse de la delincuencia

52

Veracruz Puerto, Ver.- Ante la ola de asaltos y robos con violencia, vecinos de las colonias Nueva Era y Remes de Boca del Río, pusieron en marcha un sistema de alarma vecinal de alta tecnología para la protección de sus familias y su patrimonio.

La Doctora Yazmín Montiel, Presidenta de la «Asociación de residentes de la colonia Nueva Era», explicó que todo ocurrió meses atrás, cuando vecinos comenzaron a padecer robos en sus domicilios perpetrados por delincuentes disfrazados de empleados de empresas como CFE y Telmex entre otras.

«Llamamos a la policía y esta tardó en llegar y no se realizó ningún recorrido para dar con los delincuentes, posteriormente fuimos al ministerio público pero tampoco dio resultado, entonces comprendimos que las autoridades encargadas de darnos protección y seguridad nos abandonaron, por lo cual nosotros tuvimos que echar a andar un sistema de protección para nuestro patrimonio y nuestras familias», dijo en entrevista Yazmín Montiel.

Es por ello que los residentes de ambas colonias se organizaron para instalar un sistema de alarma vecinal, con el cual ahora todos están alertas por cualquier situación que se reporte.

El Ingeniero Omar Beauregard, encargado de la instalación de la alarma, explicó que se trata de un sistema de alta tecnología Ajax europeo con un rango de 2 kilometros de alcance, con un botón de pánico cuya alerta activada desde el teléfono celular de cada vecino pone sobre aviso a todos de manera fácil y rápida, por lo cual les da tiempo de tomar acciones de alerta y llamado inmediato a las autoridades; cuenta además con cámaras de Vigilancia con retroalimentación en caso de fallar la energía eléctrica. El botón de pánico sirve además de auxiliar a vecinos de edad avanzada o con discapacidad.

«El costo del sistema es muy alto -dijo Yazmín Montiel-, pero dividido entre los 200 vecinos sale en realidad muy barato con un pago único, por ello estamos todos enlazados para el cuidado de nuestros intereses y vecinos vecinos de otras colonias y fraccionamientos ya se están poniendo en contacto con nosotros para poner en marcha este sistema -y aclaró que-, no somos autodefensas, somos sociedad civil organizada».

Invitados con los vecinos a la inauguración del sistema de alarma y vigilancia vecinal estuvieron presentes el párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel, antes «La cabaña», Celestino Díaz Reyes, quien felicitó a los residentes por haberse puesto de acuerdo, «lo cual indica que la sociedad civil organizada siempre da buenos resultados»; estuvo además la Jefa de manzana Perla Carrasco, la tesorera Ruth Espinoza y los residentes de ambas colonias. Quienes no asistieron fueron las autoridades de Boca del Río plenamente invitadas

Cómo muestra del funcionamiento de sistema de alarma y vigilancia vecinal, aplicaron el botón de pánico con el cual dejaron de manifiesto que están organizados para atender los casos de emergencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.