fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Vaya que salieron buenísimos para el billete…

292

Cobro de la basura en Córdoba, Veracruz:

Sacadera de más lana para la campaña a Diputado Federal de Juan Martínez y Diputada Local de Vania López

  • Vaya que salieron buenísimos para el billete…


En el municipio de Córdoba, Veracruz, el tema del pago de la basura ha generado controversia y sorpresa mayúscula para el propio equipo de colaboradores del ayuntamiento de Córdoba, debido a que recientemente, se ha dado a conocer una iniciativa propuesta por el alcalde Juan Martínez y la Sindica Vania López, en la cual se plantean cambiar la forma de cobro del servicio de limpia pública (BASURA) considerando los medidores de energía eléctrica instalados en los predios y terrenos del municipio de Córdoba;

Cobro que dicen los propios colaboradores del Gobierno con filiación MORENISTA, que no es otra cosa que recaudar recursos propios no considerados en la Ley de Ingresos, para destinarlos a las posibles campañas de MORENA en las próximas elecciones.

Según la información filtrada por el equipo de colaboradores del ayuntamiento, se quiere implementar un sistema de cobro basado en los medidores de energía eléctrica de cada predio, casa habitación, industria o comercio.

Hasta la fecha, no se tiene conocimiento de ningún antecedente en los gobiernos locales de Veracruz que haya implementado un gravamen de este tipo. Esto podría generar un impacto negativo en la economía de los cordobeses, quienes se verían afectados por un aumento en sus gastos sin una justificación clara.

Es importante destacar que el cobro de la basura es una responsabilidad municipal, y cualquier cambio en la forma de cobro debe ser realizado dentro del marco legal correspondiente.

Imponer un cobro basado en los medidores de electricidad sin una base legal sólida podría ser considerado como una acción ilegal por parte del gobierno local.

Ante esta situación, es necesario que los miembros del cabildo cordobés revisen detenidamente este atropello económico a las de por si lastimadas finanzas de los más pobres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.