fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Vamos a mejorar los programas sociales: Xóchitl Gálvez

18

• Están en la Constitución y nadie puede quitarlos, expresó


 

Orizaba, Veracruz, 17 de noviembre de 2023.- La responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que luchará para que los programas sociales se mejoren y cada día ayuden a más jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores que necesitan recursos económicos para salir adelante.

Desde Orizaba, Veracruz, convocó a ciudadanos y militantes partidistas a que se vuelvan voceros y anuncien a las familias que los programas sociales están en la Constitución General de la República y nadie puede quitarlos ni apropiarse de ellos.

“Creemos que muchos adultos mayores a los 60 años ya no tienen trabajo, ya no les dan trabajo y son a ellos a los que tenemos que privilegiar en el presupuesto. Así es que no los engañen: este Frente Amplio por México está proponiendo mejorar los programas sociales”, afirmó ante decenas de simpatizantes.

Recalcó que fueron los gobiernos anteriores quienes desde 1997 impulsaron los programas sociales y con el paso del tiempo, y viendo la necesidad que tenían las zonas marginadas, entregaron apoyos a jóvenes estudiantes y alimento para niños con desnutrición.


Consideró que es la obligación de cada Presidente de la República mejorar el apoyo a quienes menos tienen. “Yo estoy convencida de que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es positivo, pero necesitamos que además de darle a los jóvenes los 3 mil 200 pesos, les enseñemos a programar, les enseñemos habilidades digitales, les demos un idioma, les demos competencias laborales”.

Por otra parte, Gálvez Ruiz recordó que en junio pasado le cerraron la puerta del Palacio Nacional y en ese momento pensó que esa puerta está cerrada para millones de mexicanos como las madres buscadoras, las mamás de niños con cáncer y las mujeres que protestan por sus derechos. Por eso, subrayó, “esa puerta la tenemos que abrir para todos y cada uno de los mexicanos”.

En el tema de la inseguridad que se vive en Veracruz y en muchas regiones del país, lamentó los asaltos que sufren los ciudadanos al transitar por las carreteras y las afectaciones que padecen las empresas porque a sus camiones de carga les roban la mercancía.

En su diálogo con ciudadanos y militantes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México aseguró que para resolver el problema de la inseguridad se requiere cabeza para fortalecer las policías municipales, estatales y la Guardia Nacional. Así como inteligencia para tratar el tema de lavado de dinero y tráfico de armas y, lo más importante, corazón para ponerse del lado de las víctimas.

—–00000—–

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.