Una persona que no conoce, ama y que jamás vivió en Veracruz, no lo puede defender: Alejandro Moreno Cárdenas

0 0
  • Dirigencia nacional del PRI, solicita al OPLE registrar como candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, a Pepe Yunes.

  • Priistas de talla nacional reciben nombramientos territoriales para operar en las campañas federal y local.

  • El Dirigente nacional agradeció a más de un centenar de representantes de los medios de comunicación por su presencia, apoyo y cobertura.

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2024. “Una persona que no conoce Veracruz, una gente que no ama a Veracruz, una gente que jamás vivió en Veracruz, no puede defenderlo, por eso Pepe Yunes, un veracruzano acreditado y que ha estado con ustedes, es el que tiene la capacidad de defenderlo y gobernar”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Luego de acompañar a José Francisco Yunes Zorrilla a solicitar su registro como candidato a la gubernatura, por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en donde también estuvieron presentes el maestro Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI, la diputada federal Lorena Piñón Rivera, secretaria general del CDE; Beatriz Paredes Rangel, senadora de la república; Federico Salomón Molina, presidente estatal del PAN; Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, fórmula al Senado; Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD y Sara Ladrón de Guevara, candidata de la segunda fórmula al Senado, ofreció una conferencia de prensa.

En el encuentro con medios de comunicación, Alejandro Moreno Cárdenas señaló que el gobernador de Veracruz “es una caricatura, es verdaderamente de risa y lamentable que no tenga la capacidad para garantizar un equilibrio en el proceso electoral, pues perseguir, amedrentar y tratar de doblar a quienes piensan de manera distinta es propio de una dictadura”.

Dijo que la corrupción está a la vista de todos los veracruzanos, “son unos cínicos, sinvergüenzas y corruptos en Morena, y que bueno que el pueblo de Veracruz se ha dado cuenta porque se han presentado denuncias, se ha acreditado que han cometido un ilícito para tratar de burlar la ley, pero además de los procedimientos jurídicos y legales, la gente debe saber que Morena es la peor tragedia que pudo pasarle al estado de Veracruz y al país”.

En la conferencia de prensa, en la que dio la bienvenida Adolfo Ramírez Arana, quien agradeció todo el apoyo de la dirigencia nacional, Alejandro Moreno expresó su agradecimiento y reconoció la labor de los periodistas y representantes de los medios de comunicación, que realizan su trabajo a pesar de un gobierno de Morena que los persigue y amedrenta.

Para dar batalla en Veracruz, con toda la fuerza priista, nombró a Manuel Cota Jiménez, exsenador, como responsable de la estructura electoral del PRI en todo el estado; a Rubén Moreira, coordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, como coordinador general de los distritos federales en Veracruz; y a Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas, como coordinador para la zona 1 que incluye 49 municipios de la zona norte como Coyutla, Chalma, Papantla, Poza Rica y Tantoyuca.

También a José Ignacio Peralta, exgobernador de Colima, como responsable de la zona 2 que incluye 39 municipios como Coatepec, Xalapa, y Perote; a Graciela Ortiz González, secretaria de organización nacional, como coordinadora de la zona 3, que incluye 38 municipios como Boca del Río, Córdoba y Sochiapa; a Xitlalic Ceja García, presidenta nacional del ONMPRI, como responsable de la zona 4, que incluye 36 municipios como Amatlán, Orizaba, Tezonapa y Yanga.

Asimismo, a Carlos Gutiérrez Mancilla, presidente de la Red Jóvenes por México, como responsable de la zona 5 que incluye municipios como Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Minatitlán y Catemaco; y a Leticia Barrera, dirigente nacional de la CNC que apoyará en las decisiones que conciernen a ejidos y comunidades.

Asistieron al registro ante el OPLE, así como a la conferencia de prensa: Norma Treviño, diputada federal; Marlon Ramírez Marín, diputado local y delegado regional del CEN; Arianna Angeles Aguirre, diputada local; Carlos Rugerio Martínez, presidente de la Red Jóvenes por México en Veracruz y regidor de Xalapa; Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI en Veracruz; y Karla Ladrón de Guevara, presidenta del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles.

Además, Flor de Rocío Arrieta Méndez, coordinadora ejecutiva de la CNOP en Veracruz; Manuel Guerrero Sánchez, líder estatal de la CNC; Héctor Yunes Landa, exlegislador; Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa; Adriana Rojano Pazzi, secretaria de Gestión Social del CDE; así como secretarios integrantes del CDE; candidatas y candidatos a la diputación federal, expresidentes del PRI, exalcaldes, dirigentes de sectores, organizaciones y organismos especializados estatales; y representantes del PAN y del PRD.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.