fbpx

Solo 12 mil grandes empresas sostienen a México: Ramón Ortega

0 17

La declaración fiscal de 12 mil grandes empresas sostienen económicamente a México, país definido como complicado por el «Índice global de complejidad corporativa»; señaló el Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz Ramón Ortega López.

El Colegio de Contadores Públicos y la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz, sostuvieron una reunión dónde ambas partes firmaron un convenio de colaboración mutua.

En ese compromiso, Ramón Ortega López como Presidente del Colegio de Contadores Públicos, resaltó que a partir de ahora los periodistas afiliados a la APEV tienen la oportunidad de obtener asesoría fiscal, para mantener regularizada su situación ante el Sistema de Administración Tributaria.

Por parte, del gremio periodístico representado por Rodolfo Herrera Sánchez expuso que el compromiso es apoyar al Colegio de Contadores con conferencias de prensa, publicaciones y temas de opinión pública.

En el uso de la palabra Ramón Ortega Díaz Índico que de acuerdo al «Índice global de complejidad corporativa», el principal problema de México es la recaudación porque en el país solo el 50% de los contribuyentes declara sus ingresos y el otro 50% se encuentra en la informalidad, por ello que México sea de los países más complejos en su sistema de recaudación y por ello la contabilidad.

Resaltó que otro problema grave que padece México es la compra y venta de facturas, que es una forma de evadir impuestos y al mismo tiempo justificar ingresos de una manera fraudulenta.

Al final del evento, expuso que siempre es necesaria la asistencia de un Contador Público para evitar problemas futuros ante el fisco y de esa manera llevar una contabilidad aceptable.

En ese evento acompañaron a Ramón Ortega López los miembros de la directiva, todos Contadores Públicos Certificados, el vicepresidente Ramón de la Cruz Ramírez, la
Vicepresidenta de Calidad Juana Umaña Aguilar, así como el Vicepresidente de Difusión Juan Fernando Flores Cocuyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.