fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Si habrá reunión pero el 10 de noviembre: Mario Delgado

6

Palmo de narices!!!

Si habrá reunión pero el 10 de noviembre cuando se anuncien los resultados: Mario Delgado

**Aún se levantan encuestas en algunos Estados.

**Desmiente triunfos de candidatos que se han proclamado ganadores.

**En Veracruz Eric Cisneros y Manuel Huerta llevan días diciendose los ganadores.

**Rocío Nahle, Claudia Tello y Zenyazen Escobar han guardado silencio, respetando las reglas.

**Habrá sanciones a candidatos por el uso indebido de recursos, como lo marca la convocatoria.

Ciudad de México. 31 octubre 2023.- En respuesta a la carta de Manuel Huerta dirigida al Comité Nacional de Morena, el líder nacional del Movimiento, Mario Delgado, desmintió rotundamente los resultados de la encuesta que están dando a conocer algunos aspirantes (como el caso de Cisneros Burgos y el propio Manuel Huerta) pues dijo aún no se concluye el proceso ya que se realizan también encuestas «espejo», y en varios estado las encuestas no han terminado de realizarse.

Mario Delgado insiste en que es falsa la información que se ha difundido en algunas entidades donde aspirantes de han declarado ganadores de la encuesta, y destaca que, de los 9 estados, en más de 5 aún no se tienen los resultados completos del trabajo de evaluación.

Todas estas especulaciones de que ya se decidió que aquí va hombre o mujer, son falsas. Hasta que tengamos las 9 encuestas se podrá tener una definición y aún no las tenemos.

Advirtió que se está valorando también el tema del comportamiento de los aspirantes a quienes se les advirtió, no debían hacer uso indebido de recursos para hacerse promoción, como el uso de espectaculares, pinta de bardas y exagerado dispendio de recursos económicos, por lo que en esos casos serán sancionados conforme a las normas internas de la convocatoria y del partido.

(Cabe recordar que en Veracruz Eric Cisneros Burgos tapizó la entidad con bardas y espectaculares cuyo costo superó los $40 millones de pesos mensuales, según los cálculos más conservadores).

Delgado Carrillo reiteró que se valora todo ello que va contra los principios del Movimiento y sobre todo si hay denuncias por lo que definitivamente se actuará contra quien no respete los lineamientos, se le sancionará y no participará en el proceso.

De la reunión que solicitó Manuel Huerta entre los aspirantes de los nueve estados y la dirigencia nacional, Mario Delgado señaló que sí se llevará a cabo, pero será el próximo 10 de noviembre, cuando ya se tengan listos los resultados para dárselos a conocer a él y a los demás candidatos en Veracruz, no antes.

Finalmente Mario Delgado expuso que todos los aspirantes firmaron estar de acuerdo con la legitimidad de los resultados de las encuestas y aceptar la decisión de la dirigencia nacional sobre en quien recaerá la Coordinación de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación por lo que no debe existir inconformidad si se decide darle la oportunidad a una mujer donde ganó la encuesta un hombre, pero también si no hay condiciones para asegurar el triunfo de una mujer se dará la oportunidad a un varón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.