fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Sindicatos Magisteriales piden la destitución del titular del Seguro del Magisterio.

60

* Enrique Pérez Carrión se creó su propio sindicato y quiere una plaza sindical, manifestaron.

Por Antonio Sánchez.


Xalapa, Ver. &- Dirigentes sindicales magisteriales dieron a conocer que Enrique Pérez Carrión, director gerente del SSTEEV, pretende una plaza sindical al concluir su encargó.

En conferencia de prensa, Minellia Córdoba Herrera, secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), dió a conocer que, queremos denunciar públicamente que este tipo ya se formó en contubernio con los trabajadores un sindicato del SSTEEV, y en las condiciones generales que el firma, señala que el tiene derecho como gerente de crear plazas, y salir él con una plaza.

Señaló que, su intención es que terminando su gestión el ya tenga una plaza a costillas del dinero del magisterio.
Por lo cual no estamos de acuerdo y vamos a emprender acciones e informar al magisterio para evitar que ésto ocurra.

Por su parte, Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), expresó que, él como director gerente, como parte oficial del seguro social de los trabajadores de la educación del estado de Veracruz, autorizó que se formara un sindicato a lo cual los trabajadores tienen derecho, pero no estamos de acuerdo que en las condiciones generales de trabajo de ese sindicato, el director gerente pasará a ocupar una plaza de índole sindical, y por lógica se entiende que él no llegaría de intendente, sino a ocupar una plaza más alta, se supone que va a agarrar la de máxima categoría que es de 33 mil pesos.

Expuso que, el año pasado le enviamos un oficio al gobernador del estado, Cuitlahuac García, pero no sabemos a ciencia cierta y el gobernador lo sabe o no lo sabe, por lo que le pedimos al gobernador que tome cartas en el asunto y se de una respuesta a nuestra petición.

Manifestó el dirigente que, vamos a estar al pendientes de una respuesta o tomaremos otras acciones, para que el magisterio estatal este enterado de lo que está pasando en el seguro social del magisterio. No estamos de acuerdo que está persona termine su función y pase a ocupar una plaza de indole sindical.

Domínguez Polo, explicó que, el año pasado el sindicato fue creado, y el Tribunal viendo esa situación no hizo nada, esa situación la vemos algo anómala, se supone que el Tribunal debe velar por la situación de los trabajadores, que se forme el sindicato está bien, pero no imputar en esa clausula que el director gerente pase a ocupar una plaza, esto no se había visto hasta el día de hoy.

Así mismo, Córdoba Herrera, apuntó que, resultado al oficio enviado al gobernador, tuvimos una reunión con este tipo, y desvío la atención al tema, mismo que no aclaro. Por lo que vamos a emprender una lucha en contra de este personaje, anunciamos que estamos pidiendo la destitución inmediata de esta persona que quiere sacar provecho de manera dolosa por parte del Magisterio.

Por último, José Luis Moreno Landa, secretario general de Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (INSISTE), sostuvo que , estamos agotando el diálogo, ya lo hicimos con un oficio, hoy estamos ante los medios de comunicación y sí seguimos sin respuesta vamos a proceder como mejor nos convenga, pedimos nos escuches ya que atrás de esto hay mucha irregularidades, pedimos su destitución, concluyeron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.