fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Sindicato Magisterial Veracruzano toma instalaciones de la DGB, por no dar solución a trámites, Domínguez Polo.

50

*La titular Claudia Zamora Treviño, no dió respuesta como se había acordado, señaló.

Por Antonio Sánchez.


Xalapa, Ver. &- Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), toman las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato (DGB), por falta de respuesta a trámites sindicales así como por el pago de la quincena de los trabajadores de la educación.

En entrevista, Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, dio a conocer que el pasado viernes nos presentamos a dialogar con la maestra Claudia Guadalupe Zamora Treviño directora de Bachillerato, sobre un tema de una jubilación de una compañera, nos señaló que este pasado lunes nos daría la información sobre el tema, y no hubo respuesta. El próximo día 12 de febrero se cumple un año de que iniciamos el trámite y eso fenece, por lo que venimos a tomar las instalaciones, al no ver respuesta.

El dirigente, mencionó que, la situación es directamente con la directora de la DGB, para ver qué está pasando, y que le dé solución al tema, caso contrario aquí vamos a permanecer el tiempo que sea necesario.

Domínguez Polo, dijo que hay otra situación de ocho compañeros que están en la cadena, los cuales son afectados, quienes ya tienen su orden, están trabajando y no se les ha pagado, y no sea que se vaya a perder ese pago por una situación burocrática.

Manifestó el líder magisterial que, por otra parte, es la segunda vez que la secretaria de finanzas incumple con los pagos, hoy esperamos que paguen, los compañeros tienen compromisos y el sueldo no llega.

Por tal motivo, pedimos la intervención del gobernador, para que no siga pasando esta situación respecto a la retención del pago de los trabajadores de la educación, por que nos están violando los derechos humanos.

Por último, sostuvo que algunos compañeros se presentaron a laborar, pero van a estar en paro de brazos caídos, ya devengaron el sueldo y resulta que ese salario no llega, de no ser atendidos vamos a seguir aquí, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.