SILVIO LAGOS G. – MALA IMAGEN PARA PEPE.

0 20
Difundir

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

SILVIO LAGOS G. – MALA IMAGEN PARA PEPE.

Empieza a aflorar, con más fuerza, el malestar que causa la presencia del corrupto y prepotente de Silvio Lagos Galindo, en el equipo de Pepe Yunes. A pesar de su joven carrera política su cadena de fechorías es larga.

En el jurídico del Dif estatal cometió muchos atropellos y abusos con el personal y la asignación de plazas. Lo que en esos tiempos lo vino a salvar fue su servilismo con la señora Rosa Borunda, entonces primera dama de la entidad veracruzana.

En la CNOP, se dice, hizo negocio con más de tres mil juegos de placas de taxi, situación que mucho irritó a Fidel Herrera, lo que deriva en consecuencia que el cuenqueño lo haya vetado para alcanzar la candidatura a diputado federal, logrando brincar ese impedimento, gracias a la gran estimación que le tenía la señora Borunda de Herrera. Ella, de nueva cuenta, lo vino a salvar y así saciar su ambición electoral.

Ya aposentado como representante popular federal fue ampliamente gris e inútil, se perdió entre los legisladores, fue otro más del montón. Su gracia, y fortuna, fue conocer a Humberto Treviño Benítez, quien, al ser nombrado titular de la PROFECO, se lo lleva como director de delegaciones, donde, se comenta, tráfico con plazas de Cuernavaca y Mérida, las cuales trajo a Xalapa, para beneficiar a sus incondicionales incrustándolos como aviadores. En dicha dependencia todos lo recuerdan por ser un director autoritario y majadero, soberbio hasta las cachas.

Cada vez que puede presume de haberse peleado con Duarte, pero no dice los motivos de tales desavenencias.

Su presencia en la campaña de Pepe, ha inhibido a mucha gente de sumarse y colaborar con el peroteño, porque saben que de ganar va a reciclar este tipo de personajes y otros nefastos más. Pepe tiene fama de integrar un equipo de mediocres, pero la presencia de Silvio, sí que arruina todo.

Ojalá y el peroteño recapacite un poco y se dé cuenta del error que está cometiendo.

Pero como dicen sus amigos, esos que conocen bien al peroteño, de nuevo «en el pecado va a llevar la penitencia».

Provecho.

EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA (ECLIPSE SOLAR.

Ante el eclipse solar que ocurrió ayer lunes, con anticipación, el ayuntamiento emitió una serie de recomendaciones para evitar incidentes entre la población.

En algunas ciudades del estado, como Xalapa, dicho fenómeno natural tuvo una visibilidad parcial.

Entre las principales recomendaciones emitidas por las autoridades municipales destacaron el evitar mirar directamente al Astro Rey, ya que los daños a la retina pudieron ser graves.

También sugirió a la población no observar el eclipse por más de 30 segundos y al hacerlo debieron de utilizarse lentes especiales que cumplieran con la norma ISO 12312-2, pues de lo contrario se genera un daño en los ojos.

Además, recomendó no mirarlo a través de lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video; vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

Bien por la comuna que encabeza Ahued Bardahuil, siempre pendiente de todos los detalles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.