fbpx

El Altar de Día de Muertos

0 10

EL ALTAR DE DÍA DE MUERTOS: UNA TRADICIÓN QUE HONRA A NUESTROS SERES QUERIDOS: DIF MUNICIPAL DE LAS VIGAS DE RAMÍREZ

  • Vivir en los corazones que dejamos atrás no es morir.

El rescate de las tradiciones es siempre una encomienda que ha dado nuestro presidente municipal, Dr. Jose de Jesús Landa Hernández, a todo el personal de su administración, por lo que se llevó a cabo una de las tradiciones más emblemáticas de este Día de Muertos, la elaboración del altar de muertos para honrar la memoria de todos los difuntos, así como hacer una ofrenda con colores y distintivos muy mexicanos.

Las festividades y el culto a la muerte es una fiesta que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esta fiesta nos brinda la oportunidad de trasmitir a las nuevas generaciones un legado, que nos da identidad como mexicanos.

Gracias al apoyo, colaboración y compromiso de todas las áreas del H. Ayuntamiento, los trabajadores del DIF municipal que dignamente representa la C. Rosa María Hernández Izquierdo, montaron el altar de día muertos con el objetivo de preservar las tradiciones y la cultura mexicana, y como resultado del curso de catrinas, organizado por el DIF municipal se agregaron al altar bellos trabajos realizados por las asistentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.