fbpx

Semefo de Palo Verde podría iniciarse en noviembre, no es un crematorio, como se ha divulgado entre los vecinos

0 13

• Sostendrán reuniones con ellos para explicarles en qué consiste el proyecto y desechar el tenor del derribe de árboles: María Elena Gutiérrez.


Xalapa, Ver. &- Para evitar que los vecinos del Cementerio Municipal Palo Verde de la ciudad de Xalapa no se opongan a la construcción del Servicio Médico Forense (SEMEFO), integrantes de colectivos de personas desaparecidas sostendrán reuniones, a fin de explicarse los alcances del proyecto en cuestión que se han encuentra en fase de análisis en estos momentos.

Esto lo informó María Elena Gutiérrez, integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas, quien dijo que el Semefo que se instalaría ahí “es para el análisis de restos óseos depositados en la fosa común, donde podrían estar algunos desaparecidos”.

Mencionó que aún no empiezan los trabajos para dicho proyecto, el cual está planeado hacerse para noviembre del año en curso, “por eso estamos en tiempo de reunirnos con los vecinos y entendernos con ellos, nosotros somos parte de la población”, añadió.

Dio a conocer que acudieron a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Veracruz, para hablar del tema, porque “creo que los vecinos merecen respeto, las familias en general merecemos respeto; creo que vamos a promover junto con el alcalde (Ricardo Ahued) una mesa, una reunión con los vecinos, para explicarles cuál es el plan y que no se van a ver afectados (con la instalación del Semefo en dicho panteón)”.

Expuso que buscaron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para abordar este tema, pero por cuestiones de agenda no las pudo recibir este jueves, pero que mañana viernes “tenemos una cita con él y uno de los temas será el asunto del Semefo”.

Respecto de la existencia de una negativa de los vecinos dijo que ellos están en contra del derribe de árboles y tienen miedo porque creen que habrá un crematorio que podría expedir malos olores.

Es por eso que buscarán sostener reuniones con ellos para explicarles que es un Semefo que tendrá nichos, resguardará los restos óseos que hay en Palo Verde: el área de fosa común, nada más. Eso se lo quisiéramos explicar a los vecinos para que estén tranquilos”, abundó.

Insistió que no está detenido (el proyecto) porque todavía no empiezan los trabajos, sería para noviembre cuando inicien”, subrayó la tía de Rafael Espinosa Gutiérrez, desaparecido el 15 de agosto de 2013

En ese contexto manifestó que a todos los familiares de desaparecidos les interesa identificar en una fosa común los restos óseos que se encuentran ahí. “La actitud de nuestro grupo es de sentarse de manera formal con el alcalde de Xalapa para tratar este tema”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.