SE SACUDE LA SEDE PRIISTA VERACRUZANA.

0 11
Difundir

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

SE SACUDE LA SEDE PRIISTA VERACRUZANA.

Como en los viejos tiempos de pompa y poderío, la mañana del pasado martes, la esquina de Ruiz Cortines y Francisco Moreno cobró vida.

Desde muy temprano el borrachín dirigente, mas no líder, estatal de dicho negocio, un tal Adolfo Ramírez Arana, mandó a una cuadrilla de trabajadores a quitar esos olores nauseabundos tan penetrantes que caracterizaban el inmueble.

Los enviados dejaron el área rechinando de limpia, cumplieron la orden en su totalidad, la ocasión no era para menos, el asunto lo ameritaba, «Huevos Tibios», perdón, José Francisco Yunes Zorrilla iba ser ensalzado.

Sí, el peroteño recibiría la constancia que lo acreditaría como candidato al gobierno de Veracruz en lo que es la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz».

Todo salió como estaba planeado, se lució al candidato, sus esbirros echaron las campanas al vuelo y poco faltó para que dé una vez le tomaran la protesta como gobernador.

Por favor, más quimeras, imposible.

En tan bochornoso jelengue hubo de todo, desde valiosos priista hasta las mismas caras de siempre, esos fósiles de la política veracruzana y, claro, no podían faltar las rémoras qué siempre acompañan al ahora candidato.

En tan reducido espacio no cabía ni un alfiler, todos ya se sentían ocupando sendos cargos en las distintas dependencias de gobierno, es más hasta los innombrables hicieron acto de presencia.

Sólo faltó Ranulfo Márquez Hernández, mejor conocido como «Cabeza de Lata», aunque entre los cercanos al candidato se manejaba que ya lo habían mandado a traer, que esa había sido la tajante orden del peroteño.

Este circo es de tres pistas, ya se concretó una, restan las de Acción Nacional y de la Revolución Democrática

Por lo mientras, el peroteño ya coqueteo y dejó abierta la puerta a los morenos, o chairos, como quiera usted llamarles, que deseen acompañarlo en su función circense, los mismos a los cuáles habrán de disfrazar de candidatos, la única condición es que sean honestos.

Por favor.

¿Y entonces las rémoras qué trae a su lado qué?

No entiende el peroteño y así quiere ganar.

De igual manera alguna de esas rémoras le debe recordar que su triunfo debe ser holgado, cuatro puntos arriba, cuando menos, algo que se antoja bastante difícil.

P. D.

Ya estamos preparando el café para saborearlo leyendo las líneas, esos dardos venenosos, que habrán de lanzarnos sus amanuenses, esos que crecieron políticamente en medio de sus criadillas.

Por cierto, entre éstos destaca un ex alcalde, todo un experto lamebotas.

Provechito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.