fbpx

Se debe frenar tránsito de trailers doble remolque en carreteras: Víctor Torres López

0 14

Guadalajara, Jalisco.- El Dr. Víctor Torres López, reconocido abogado, señaló que es importante se descongele iniciativa para regular el tránsito de trailers doble remolque.

Torres López, enfatizó en que la presencia de este tipo de transporte pone en riesgo integridad de los operadores, condiciones de mercancía y la vida de quienes manejan cerca de estos vehículos.

Carretera Manzanillo-Guadalajara ha representado bastantes accidentes, así mismo la autopista siglo XXI en Michoacán, México-Toluca, entre algunas otras carreteras que han representado bastantes riesgos.

Sé debe modificar y prohibir dentro de la ley de caminos y puentes y autotransporte federal y prohibir la circulación de vehículos de carga con doble remolque.

Víctor Torres, dijo que un tráiler doble remolque tiene permitido cargar hasta 75.5 toneladas y puede medir 32.5 metros de largo, sin embargo, se ha investigado que los trailers circulan hasta con 120 toneladas.

“Cuando un doble remolque tiene sobrecarga su sistema de frenado se complica, se hace más lento y eso implica un riesgo inminente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.