fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

SE CONSOLIDARÁ AQUARIUM DE VERACRUZ COMO EL MEJOR DEL PAÍS

AL CIERRE DEL 2023 SE ESTIMA INGRESO DE UN MILLÓN DE VISITANTES: SERGIO RODRÍGUEZ CORTÉS

3

SE CONSOLIDARÁ AQUARIUM DE VERACRUZ COMO EL MEJOR DEL PAÍS; AL CIERRE DEL 2023 SE ESTIMA INGRESO DE UN MILLÓN DE VISITANTES: SERGIO RODRÍGUEZ CORTÉS

  • ⁃En amena charla abierta con comunicadores que integran la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz, el titular de la PMA destacó que se invierte en cuatro grandes proyectos para remodelar y ampliar la infraestructura del recinto.
  • ⁃El Lobario estará listo el próximo año, así como la ampliación y embellecimiento de la plaza comercial.

Veracruz, Ver. 28 de octubre de 2023.- En una charla abierta con los integrantes de la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz (APEV) que preside el periodista Rodolfo Herrera Sánchez, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, habló sobre cuatro grandes proyectos que se llevan a cabo para el relanzamiento del Aquarium del Puerto de Veracruz, cuya inversión ascenderá a 300 millones de pesos de recursos propios.

Ante el gremio periodístico, Rodríguez Cortés detalló que uno de los principales es la construcción del lobario, el cual ya lleva un avance del 30 por ciento y se espera sea concluido en enero de 2024 para que sea abierto al público en los primeros meses del próximo año.
Digitalización del Aquarium 
Otro de los proyectos anunciados, contempla la instalación de 70 pantallas a los largo del recorrido, así como tres pantallas gigantes, la adecuación de una sala de realidad virtual y de entornos simulados en donde los niños y niñas puedan aprender del cuidado de las especies marinas a través de una pecera virtual, además de mejorar los acabados accesos, fachadas y pisos del recinto.
Renovación de áreas 
El tercer proyecto abarcará un área de 400 metros que actualmente es una bodega sin utilizar,  el espacio se sumará al recorrido bajo el nombre “Nuevas Especies”.
Con un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos para los diferentes proyectos, el procurador detalló que también se tiene contemplada la remodelación de la fachada y de la plaza comercial en general.
Estos trabajos de rehabilitación integral buscan posicionar al Aquarium del Puerto de Veracruz como el más importante del país.
Para el embellecimiento y mejora de los espacios, la CMIC Veracruz apoya con el diseño del proyecto, como parte del comité de obras del Aquarium del Puerto de Veracruz.
Para reforzar el sentido turístico, se reconstruyen las dos cabezas de tiburón del estadio Luis Pirata Fuente, que ahora formarán parte de la infraestructura del recinto.
Cifra récord 
Sobre este tema, el procurador ambiental comentó finalmente que el Aquarium del Puerto Veracruz estima cerrar este año superando la cifra de un millón de visitantes.
Esto lo colocará como uno de los acuarios más visitados o el más visitado de todo el país.
PMA ha cumplido a los veracruzanos en material de preservación del medio ambiente
En su charla con periodistas, el titular de la PMA sostuvo que el gobernador Cuitláhuac García ha cumplido a los veracruzanos en materia de protección ambiental
En ese sentido destacó la construcción de siete rellenos sanitarios que operan de manera adecuada en Nogales, Altotonga, Medellín de Bravo, Tihuatlán, San Andrés Tuxtla, Gutiérrez Zamora y Xalapa.
Estos rellenos sanitarios, dijo, además de cumplir con todas las normas ambientales, han generado más de 7 mil 600 empleos de mano de obra veracruzana.
Sergio Rodríguez Cortés resaltó también el saneamiento de tiraderos a cielo abierto y la consecuente construcción de rellenos sanitarios a lo largo del estado de Veracruz, todos en el marco de Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.