Revelan presunta corrupción y abuso de poder en la Secretaría de Finanzas y Planeación…

0 26
Difundir

En una denuncia preocupante, se ha revelado una serie de presuntas actividades corruptas y abusos de poder dentro de la Secretaría de Finanzas y Planeación, vinculadas al partido político MORENA. Los informantes, cuyas identidades permanecen en el anonimato por razones de seguridad, detallaron una red de influencias y acciones ilícitas llevadas a cabo por altos funcionarios, incluido el subsecretario de Ingresos, Diego David Meléndez Bravo, y el jefe del departamento de atención al contribuyente, Miguel Ángel Trejo.

Según la denuncia, Diego David Meléndez Bravo habría obtenido su posición a través de recomendaciones políticas, ya que se dice protegido y muy amigo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sin tener la calificación, ni la preparación académica pudo agenciarse de sus puesto.

Desde entonces, habría utilizado su cargo para promover prácticas corruptas, incluida la contratación de empleados a cambio de favores personales y la manipulación de procesos de ascenso, ignorando los niveles jerárquicos establecidos.

Además, se alega que Meléndez Bravo habría coaccionado a empleados para participar en actividades políticas del partido MORENA, incluso organizando mítines y promocionando la propaganda del partido en redes sociales.

Aquellos que se niegan a cumplir sus demandas, enfrentan represalias, como es la terminación de contratos o descuentos en su pago de nómina.

Por otro lado, Miguel Ángel Trejo, anteriormente involucrado en un escándalo de corrupción, habría sido premiado con un ascenso dentro del departamento de atención al contribuyente, a pesar de las acusaciones en su contra. Se afirma que Trejo continúa beneficiándose de su posición al compartir ganancias de sus corruptelas con Meléndez Bravo.

Razón por la que Miguel Ángel Trejo mediados del mes de Febrero hasta el 8 de Abril de manera inusual, gozó de vacaciones pagadas como nadie en la Secretaría de Finanzas

Estas revelaciones plantean serias preocupaciones sobre la integridad y la transparencia dentro de la Secretaría de Finanzas y Planeación, pero también crea incertidumbre en los empleados quienes están hartos de asistir obligados a ponerse un chaleco marrón con la Leyenda MORENA, ocupando para estas obligadas asistencias, recursos de la Secretaría de Finanzas.

Se espera que las autoridades pertinentes, incluido el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fepade investiguen a fondo estas acusaciones y tomen las medidas necesarias para garantizar la rendición de cuentas y prevenir futuros actos de corrupción en el ámbito político y gubernamental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.