fbpx

Reitera Julen Rementería sus aspiraciones políticas en Veracruz

0 12

Veracruz, Ver.- el Senador de la República y coordinador del grupo parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto, admitió que tiene legítimas aspiraciones políticas en Veracruz y su participación dependerá de los acuerdos que tome el Frente Amplio por México.

En reunión con la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz, Julen Rementería abordó diversos temas de la política nacional, incluyendo la participación de Xóchitl Gálvez en la representación del FAM.

El legislador veracruzano aseguró que como cualquier ciudadano, tiene aspiraciones legítimas que, una vez los tiempos electorales lo permitan, las dará a conocer públicamente, al tiempo que rechazo cualquier ruptura a futuro con el Partido Acción Nacional y menos aun, qué exista un «plan B» en el Frente Amplio por México, «solo hay un plan y ese, se llama Xochitl Galvez'».

Al sostener un encuentro con comunicadores veracruzanos afiliados a la APEV, el senador fue claro al establecer que si bien será un cercano colaborador de Xochitl Gálvez, una vez que los tiempos electorales lo permitan, también buscará encabezar un proyecto en base a sus aspiraciones legítimas, el cual se dará a conocer en su oportunidad, haría énfasis en que las condiciones políticas de la entidad y los resultados que el actual gobierno ha dado, hacen urgente un cambio de rumbo, pero sobre todo, que se debe trabajar de la mano con la Federación para poder sacar adelante a la entidad.

El empresario y político hablo del tema del presupuesto de egresos que fue planteado por el gobierno federal al Congreso de la Unión, en donde existen muchas inconsistencias sobre todo, ante la postura pública del gobernante en turno de supuestamente favorecer primero a los más pobres, «más cuando el número de esos ha crecido en esta administración», señaló.

«Necesitamos ser muy responsables como país en lo que al manejo de los recursos se refiere, porque ningún programa social se va a poder mantener en futuro, si no hay recursos de la Federación para apoyarles, adelante con esos programas, que sigan, pero que sigan bien porque hay datos muy claros del coneval qué muestran que hay sectores a donde no llegan los programas sociales a pesar de que ahí si son necesarios, o sea algo pasa porque llega a mucha gente pero no a quien más lo necesita, pero por lógica para que sigan tiene que haber un crecimiento económico en el país, si no hay recursos que estén llegando para poder seguirlos distribuyendo» señaló.

Aseguró que al llegar al senado de la República, sin duda se tendrán que corregir, sobre todo con temas como los recortes al sector salud para asignar recursos al IMSS Bienestar, dejando problemas severos de operatividad y administración ante el hecho de que fiscal mente no se puede sacar dinero de un lado para meterlo a otro solo por capricho.

Julen Rementería hizo énfasis en temas prioritarios como la seguridad y la falta de atención por parte del gobierno federal a temas realmente prioritarios.

El encuentro con la APEV fue ameno y el Senador de la República mostró interés en participar en los procesos de Veracruz, cuando los tiempos lo permitan y el Frente Amplio por México marque el rumbo a seguir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.