fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

PRI denuncia ante el OPLE al gobernador Cuitláhuac García por intromisión en el proceso electoral

10

-Si se mete con un priista se mete con todos, no nos vamos a dejar, afirma el Presidente estatal del PRI, al acudir a entregar personalmente la queja.

-Debería ponerse a gobernar y dar resultados, no a dedicar tiempo a hablar de nuestros aspirantes y la vida interna de los partidos, señala.

-Confiamos en el Organismo Público Local Electoral y le informamos que no será la última denuncia que presentemos.


Xalapa, ver., 22 de noviembre de 2023. El Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, presidido por Adolfo Ramírez Arana, interpuso una denuncia en procedimiento sancionador ordinario ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, en contra de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, por intromisión en el proceso electoral.

La queja es en contra del Ejecutivo estatal por violación directa a los artículos 134 de la Constitución Federal, 79, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Veracruz, quien ha realizado actos que denostan a militantes del PRI, y aprovecha su investidura en favor de su partido MORENA con la intención de influir en la ciudadanía hacia la elección del 2024.

Adolfo Ramírez Arana, acudió a las instalaciones del OPLE para entregar el documento, y afirmó que confía en que este organismo le dé cauce. “Vamos a estar vigilantes dando seguimiento adecuado; no será la única denuncia porque estamos seguros que ellos van a seguir pisoteando la ley electoral, vamos a estar atentos para que en cada uno de esos agravios haya denuncia”.

El Dirigente estatal del PRI, dijo que el Gobernador del Estado tiene miedo porque sabe que se avecina la sucesión y va a perder la elección, “por eso el día lunes le dedicó diez minutos a nuestros aspirantes y a hablar del PRI, inclusive a pasar en su pantalla videos que no se sabe si son ciertos o no, y lo que se refleja es que a toda costa quieren preservar el gobierno”.

“El llamado de los priistas a Cuitláhuac García es que se ponga a hacer su trabajo, si se mete con un priista se mete con todos, no nos vamos a dejar, lo vamos a señalar siempre, y vamos a hacer las denuncias correspondientes. Ya pasaron cinco años sin resultado alguno”.

Enfatizó que el Gobernador no debe denostar ni dedicar tiempo a los aspirantes, “dice que si ya nos pusimos de acuerdo, y a él no le debe importar eso, él que se dedique a gobernar, a dar resultados a los veracruzanos; vamos a vivir una elección de estado pero no vamos a permitir que pase esto sin hacer los señalamientos correspondientes”.

Reprobó que se obligue a empleados a asistir a sus eventos de carácter político, porque se los prohíbe la Constitución de la República y la de Veracruz, sin embargo, la ciudadanía ya se cansó de ellos ante los nulos resultados en seguridad, en la falta de empleo, de obra pública la corrupción y los contratos irregulares, por ello MORENA tiene los días contados y el PRI va a recuperar el gobierno.

Acompañaron al Presidente del CDE a entregar la denuncia: de Pedro Gutiérrez Gutiérrez, delegado del CEN del PRI en Veracruz; Zeferino Tejeda Uscanga, representante del PRI ante el OPLE; José de Jesús Cardeña González, secretario de Finanzas y Administración; Ingrid Yareli Huerta Rubio, Tesorera; Georgina Maribel Chuy Díaz, secretaria Jurídica y de Transparencia; Ivett Leyva Eufrasio, contralora general; y Ramón Alberto Reyes Viveros, secretario de Comunicación Institucional y Estrategia.

También: Alejandro Sánchez Báez, subsecretario de Asuntos Jurídicos Electorales; Rey David Rivera Barrios, subsecretario de Capacitación Electoral; Meztli Rodríguez Anota, secretaria Técnica de la Presidencia; Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI en Veracruz; Flor de Rocío Arrieta Méndez, coordinadora ejecutiva de la CNOP en Veracruz; así como personal del CDE y militantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.