fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Denuncia el PRI Veracruz al Gobernador del Estado ante el OPLE por intromisión en el proceso electoral

14

•Denostó a aspirantes priistas e incurre en un delito electoral tipificado por la ley vigente: Adolfo Ramírez.


Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su intromisión en el proceso electoral local, ya que se acuerdo a la normatividad él no puede denostar ni debe dedicarle tiempo a quienes hoy son nuestros aspirantes, informó su presidente Adolfo Jesús Ramírez Arana.

Entrevistado momento antes de entregar el documento de la denuncia respectiva, el dirigente estatal priista aseguró que “vamos a vivir una elección de estado, pero no permitiremos que pase sin hacer los señalamientos correspondientes. Hoy en el gobierno del estado obligan a sus empleados a asistir a los eventos políticos. Hoy los acarrean en coches oficiales. Hoy quienes gobiernan a nivel municipal emanados de Morena están también haciendo lo propio, llevando gente a los eventos para hacer proselitismo en vehículos oficiales, lo cual es en contra de las leyes”, afirmo.
Acompañado de integrantes del Comité Directivo Estatal del tricolor, consideró que la actitud del mandatario veracruzano es motivado por el “miedo que tiene, sabe que se avecina la sucesión y que perderá la elección, por eso es que el pasado lunes le dedicó en su ‘mañanera’ diez minutos a nuestros aspirantes y hablar del PRI, inclusive, proyectó videos, que no sabemos si son ciertos o no, pero que refleja el temor y lo que están haciendo en el estado a toda costa quieren preservar el gobierno”.
Sin embargo, sostuvo que la ciudadanía ya se cansó de los nulos resultados de su gobierno, en dónde la inseguridad y el desempleo ha crecido de manera exponencial; no se ve obra pública, hay señalamientos de corrupción hoy más que nunca; contratos irregulares, por lo que le recomendó al Ejecutivo estatal que en lugar de dedicarle diez minutos para hablar de un partido político, como es el PRI, se dedicará a aclarar todas esas irregularidades que se han venido mostrando y denunciando
Hizo un llamado al Gobernador del Estado a qué se ponga a hacer su trabajo y que si se mete con un priista se mete con todos y no nos vamos a dejar, lo vamos a señalar siempre y estaremos haciendo las denuncias correspondientes, recalcó.
Le insistió en que se ponga a trabajar, “ya se te pasaron cinco años sin resultado alguno, en vez de estarte entrometiendo en el proceso electoral del estado de Veracruz”, al tiempo de augurarle que Morena tiene el tiempo contado, porque en el 2024 ganaremos la elección presidencial, la gubernatura y muchas diputaciones y senadores.
Confío en que el OPLE de cauce a la denuncia y adelantó que estarán vigilantes y darle el seguimiento adecuado, porque no nada más será ésta la única denuncia, porque estamos seguros que van a seguir pisteando la ley electoral y estaremos atentos para que cada uno de esos agravios haya una denuncia.
Reitero que la denuncia interpuesta es por su intromisión al proceso electoral, porque se lo impide la Constitución, y se pone a señalar a los aspirantes priístas lo cual es indebido. Él no se puede entrometer no estar metiendo las manos en el proceso electoral.
Destacó que con el solo hecho de dedicarle tiempo en hacer señalamientos a los aspirantes priistas ya es un delito electoral en el que incurre y es por eso que se le denuncia. “El debe dedicarse a gobernar y dar resultados a los veracruzanos, porque no hay resultados. Nosostros nos vamos a dedicar a sacarlos del poder en el 2023, porque vamos a ganar la elección, dijo por último.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.