fbpx

Pepe Yunes ya es el elegido

0 14

Místicos y Terrenales

* Pepe Yunes ya es el elegido

* Acuerdo entre PAN, PRI y PRD por ser el mejor posicionado

* Viene Xóchitl Gálvez a Veracruz

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

En el Frente Amplio por Veracruz, la moneda ya no está en el aire, si no que ya aterrizó y mostró que José Francisco Yunes Zorrilla, Pepe Yunes, es el mejor posicionado para ser el candidato al gobierno del estado de Veracruz por el grupo opositor.

Las dirigencias nacionales de los partidos políticos que conforman ésta alianza, tienen diversas encuestas internas, que les muestran que Pepe Yunes, es el que tiene mayor aceptación entre la ciudadanía, tanto entre quienes se manifiestan por completo contrarios al grupo en el poder, como entre los mismo simpatizantes de Morena.

Las mediciones se hicieron por completo de forma independiente, por distintas casas encuestadoras y todas arrojan que Pepe Yunes es el mejor posicionado, porque además de ser conocido, tiene un mayor índice de positivos, lo que significa que quienes le conocen lo aceptan.

La información que se atribuyó a Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN, tenía ya el sustento de esas mediciones conocidas por los dirigentes nacionales de los partidos políticos, y por lo mismo fue que en algunos medios en los que se filtró esa versión, se manejó desde un principio el nombre de Pepe Yunes.

Pero además Pepe Yunes tiene expresiones favorables de grupos de la sociedad civil, de diversos lugares y de varias representaciones.

Por eso también es que se decidió que en Veracruz el PRI lleva mano para la designación del candidato y que sería hombre.

No fue una volada, fue la difusión del sentido que llevan los acuerdos.

Una de las últimas encuestas públicas difundidas sobre Veracruz, elaborada por Rubrum, sin compromiso hacia el PRI, muestra a Pepe Yunes como el aspirante a la candidatura al gobierno del estado mejor posicionado, con un 40.3 por ciento, mientras que por el PAN, colocan abajo a Julen Rementeria, con un 39.2%.

Héctor Yunes en esa medición, aparece con apenas un 18.1% de aceptación.

La designación del posible candidato al gobierno del estado debería darse ya, igual que ya se definió en otros estados que estarán en juego en el 2024.

Pero el mismo Pepe Yunes ha pedido retrasar esto para que cuando se haga el anuncio ya no existan recelos de ningún tipo y se tenga la mayor unidad posible, o incluso plena, de los grupos políticos en la entidad.

El mote de “El Caballero de la Política” le viene en parte por esto, porque ante todo busca la conciliación, antes de confrontar.

Así que, el posible candidato de la oposición ya está definido, es Pepe Yunes.

Lo que está pendiente es el momento de que se haga el anuncio oficial.

Nada más.

VIENE XÓCHITL GÁLVEZ A VERACRUZ

La casi candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz contempla una visita a Veracruz que puede ser a mediados de noviembre.

Un lugar casi seguro para estar es la ciudad de Veracruz, por las facilidades de comunicación que la misma tiene.

Pero también, si para ese entonces ya esta confirmada la candidatura de Pepe Yunes, es probable que haga una visita a Perote.

Xóchitl Gálvez viene a Veracruz para mantener el ánimo de sus simpatizantes y para seguir cosechando posibles votantes hacia el 2024.

E igualmente para levantarle la mano a Pepe Yunes, ya de acuerdo con los dirigentes de los partidos políticos y la aprobación de los grupos de la sociedad civil.

El ambiente hacia el 2024 se configura ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.