fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Pedimos la destitución del director gerente del SSTEEV, Enrique Pérez Carreón, Sindicatos Magisteriales.

7

*Pretende quedarse con una plaza laboral sindical al concluir su función, manifestaron.

Por Antonio Sánchez.

Xalapa, Ver. &- Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, manifestó que pedimos la destitución de Francisco Enrique Pérez Carreón, director gerente del Seguro del Magisterio por corrupto.

En entrevista, dijo que al no ver respuesta por parte de autoridad en el estado, decidimos tomar de manera indeterminada y pacífica las instalaciones del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), por parte de diferentes sindicatos magisteriales, para solicitar la destitución del titular Pérez Carreón.

El dirigente, dió a conocer que, ya que él como patrón firmó las condiciones generales de trabajo al crear un sindicato «charro», con trabajadores del seguro del magisterio, en la cláusula 24 señala que al término de la función de director gerente pasará a ocupar una cláusula de indole sindical, y no nomás él, sino todos los que pasen a ocupar la plaza de directo gerente.

Domínguez Polo, expresó que está situación la está haciendo a costilla de los trabajadores de la educación, y es lo que nosotros no vamos a permitir. Fue el tribunal quien consedio la toma de nota del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SUTSSSTEEV) cuyo secretario general es Rubén Volantín Jiménez, quien es cuñado de Pérez Carreón.

Manifestó que nosotros no estamos encontrá de crear un sindicato, lo que aquí mañosamente con el sindicato convino crear esas condiciones generales de trabajo en ese artículo, para beneficio propio, por lo cual nos estamos manifestando. Estamos a la espera de la respuesta del gobernador del estado, Cuitlahuac García y del secretario de gobierno de una ves y para terminar con esta situación, expuso.

El líder sindical, expresó que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), debe revertir está situación, el tribunal es para equilibrar la justicia y resulta que se inclina a favor del sindicato charro y a favor del patrón, y es en lo que no estamos de acuerdo.

Por otra parte, añadió que en lo que nos afecta es que él termina la función de director gerente y en automático pasa a ocupar una plaza de índole sindical, en contubernio forman un sindicato y en lo que no estamos de acuerdo, es cuando deje de ser patrón el sindicato le otorga una plaza como consejero ante el consejo de administración del SSTEEV, el sindicato se está formando por las cuotas de todos los trabajadores de la secretaria de educación que están cotizando en el seguro del magisterio.

Por.ultimo, agregó que estamos hablando de un daño patrimonial al gobierno del estado, este señor ya se adjudicó de manera mañosa todo esto, queremos que se revierta esa cláusula para que ya no prosiga, pero también pedimos.su renuncia por corrupto, concluyó.

En la manifestación también participan; María Milenia Córdoba Herrera, secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA).
José Luis Moreno Landa, secretario general del Sindicato Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (INSISTE).
Carlos Alberto García de la Cruz, secretario general del Sindicato Liderazgos y Democracia Educativa Responsable con Acción del Magisterio (LyDERAM).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.