fbpx

No vemos los 20 mil millones de pesos más de deuda del Gobierno de Morena, en carreteras o escuelas: Miguel Ángel Yunes Linares

0 36

-Nuestra dignidad debe estar primero, rechacemos la ofensa de que nos venga a gobernar alguien de Zacatecas, expresa.

-El Gobernador del Estado 2016-2018, presenta su conferencia “Gobierno de Coalición en Veracruz”, a invitación de la Fundación Colosio.


Xalapa, Ver. 28 de febrero de 2024. Ante un nutrido público de diversas expresiones políticas y ciudadanas, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado en el periodo 2016-2018, impartió su conferencia magistral: “Gobierno de Coalición en Veracruz” a invitación de la Fundación Colosio en la entidad.

Crisóforo Hernández Cerecedo, presidente de la Fundación, al presentar la semblanza del ponente, expresó que el organismo que preside, es una asociación civil abierta a las diversas corrientes de opinión, y el objetivo principal es impulsar la cultura política que guíe al desarrollo social y económico del país en un estado democrático.

“Hoy nos sentimos muy honrados de contar con la presencia del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, quien dictará esta conferencia con un tema político de gran actualidad, expresó ante la presencia de José Yunes Suárez; Carlos Morales Guevara, secretario de Organización, en representación del Presidente del CDE del PRI en Veracruz; de Adriana Rojano Pazzi, secretaria de Gestión Social; de Ramón Alberto Reyes Viveros, secretario de Comunicación Institucional y Estrategia; de Sergio Lajud Aburto, secretario de Finanzas; de Ivette Leyva, Contralora General del CDE, Americo Zúñiga expresidente del PRI; y de Ignacio Morales Guevara, alcalde con licencia de Altotonga.

Durante su conferencia, Miguel Ángel Yunes Linares, criticó que hace tres días el secretario de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco, anunció que la deuda total del Gobierno del Estado de Veracruz asciende a casi 67 mil millones de pesos, “20 mil millones de pesos más de lo que nosotros dejamos, la pregunta es en dónde están esos 20 mil millones de pesos, yo no los veo ni en carreteras, ni en escuelas, ni en municipios, ni en nada”.

“Hoy, al desastre que nos heredarán, quieren agregarle una vergüenza a los veracruzanos, quieren que alguien venga desde Zacatecas a gobernarnos, ¡no estamos en la época virreinal!, somos un pueblo orgullosamente independiente y soberano, aquí en Veracruz libramos batallas históricas contra la invasión y la imposición”.

Añadió: “estoy totalmente seguro de que daremos una batalla épica para evitar que el dictador imponga su voluntad y nos gobierne alguien que de Veracruz solo tiene lo que se ha llevado; no lo permitamos, nuestra dignidad debe estar primero, Veracruz es de los veracruzanos, rechacemos la ofensa”.

Puntualizó ante militantes panistas, priistas y perredistas, así como representantes de agrupaciones civiles, que si hace seis años PAN, PRI y PRD hubieran ido juntos en coalición por la gubernatura de Veracruz, se hubiera ganado la elección por varios cientos de miles de votos y Veracruz se hubiera salvado de seis años de desgobierno.

Con la coalición, explicó, no se trata de imponer, sino de dialogar y convencer, “hay que decirlo y repetirlo una y mil veces, lo que está en juego en las próximas elecciones no es un programa de gobierno con ideas de derecha, izquierda o centro, lo que está en juego es si queremos democracia o si queremos dictadura, si queremos que todos decidamos por el bien de todos o unos tomen las decisiones por todos”.

“Queremos darle legitimidad electoral a la dictadura, o queremos un México democrático respaldado en las leyes y libertades; queremos gobernantes que que se coloquen por encima de la Constitución, o gobernantes que se sujeten a las leyes; queremos un México dividido, enfrentado o ciudadanos que son buenos, héroes y liberales si apoyan al tirano, o que a on malos, villanos, conservadores corruptos, y delincuentes si exigen respeto a las leyes e instituciones”, inquirió.

Asimismo, Miguel Ángel Yunes Linares, cuestionó a los presentes si queremos un México de un solo hombre o si queremos un México de todos y para todos; queremos un gobierno sin límites o queremos un gobierno con controles constitucionales.

“Por eso debemos mantenernos aliados, la experiencia nos indica que aliados somos más fuertes para ganar las elecciones y más eficientes para gobernar; en unos días concluyen las gestiones de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García, y hay elementos para hacer una valoración de las mismas; el mío objetivo, basado en la realidad, es que ambos navegan a buena velocidad hacia el océano del olvido si bien les va”, dijo al enfatizar que las dictaduras nunca terminan bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.