fbpx

A Morena se le acabó la fiesta: Miguel Ángel Yunes Linares

0 31

• Y lo dice mientras se burla del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Xalapa-Enríquez, Ver., febrero 28 del 2024(Agencias).- Reaparece en la escena política para criticar y hasta burlarse del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de su administración, al disertar la conferencia «Gobierno de Coalición en Veracruz», el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante su ponencia inició justificando que aunque criticó y señaló a aquellos priístas que saquearon al Estado, jamás habló mal de la institución que lo vio nacer y crecer en materia política, el PRI.

“Nunca hice un comentario agravante, ni siquiera crítico en contra del PRI; sí es verdad, fui un severo crítico de quienes hicieron mal uso del poder que habían obtenido, pero nunca en contra de la institución que los había impulsado, porque las instituciones no son responsables de la mala conducta de quienes tienen la oportunidad de servir. Nadie me podrá señalar como incongruente”, señaló.

Al lugar se dieron cita muchos a los que no se les había visto en mucho tiempo, a priístas, perredistas, panistas, el papá de Pepe Yunes, «compadre» del exmandatario, entre muchos otros.

Llegaron también el dirigente del PAN, Federico Salomón, el exdiputado local Sergio Hernández; el exalcalde Américo Zúñiga, el exrector de la UV, Raúl Arias Lovillo, líderes campesinos y empresarios.

Arrancó con problemas técnicos para pasar un vídeo de las propiedades que logró «incautar» antes de tomar el cargo y contó aquella historia que narró una y otra vez de cómo lo hizo.

Yunes Linares presumió por más de una hora los logros de su administración, pero no perdió la oportunidad de señalar los errores de las administraciones de Morena, tanto estatal como federal y los más de 67 mil millones de pesos de deuda pública que tiene hoy Veracruz, es decir, más de 20 mil millones de pesos de lo que él dejó.

Yunes se burló del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y le dijo que era “el Oppenheimer veracruzano”, incluso le pareció poco que la Universidad Veracruzana le hubiera entregado un reconocimiento en el Día del Inventor.

Y es que dijo, que debería recibir un premio Nobel y citó los errores en los que ha incurrido el Ejecutivo .

“Estoy realmente molesto por este premio tan limitado que le dieron a este hombre que igual se da tiempo para cocinar, bailar, chapear y además inventar, es nuestro Oppenheimer», destacó.

El exgobernador manifestó que lo que se juega el próximo 2 de junio es decidir si los veracruzanos quieren una dictadura, una imposición o una democracia.

Incluso comparó a los actuales gobernantes de Morena con los dictadores como el español Francisco Franco, el cubano Fidel Castro, el italiano Benito Mussolini y el venezolano Hugo Chávez.

Y citó como ejemplo de lo que podría pasar si gana Morena, la persecución contra Rogelio Franco, Gregorio Gómez y Nicolás Ruíz, así como el exfiscal Jorge Winckler, quienes actualmente enfrentan procesos penales.

“Personas de bien han sido objeto de una persecución política brutal desde hace varios años. Rogelio Franco, Goyo Gómez, Nico Ruiz, Tito Delfín, muchos de ellos han sido objeto una persecución que les ha destruido la vida, la vida de su familia» comentó.

«Han llegado a extremos terribles, a Franco le impiden ver a su hija menor desde hace meses. Es una barbaridad lo que han hecho sin ninguna razón, no la acusan de nada, le han echado encima 10 procesos penales para mantenerlo en prisión y para evitar que Franco tomara posesión como diputado federal, eso ya no puede seguir en Veracruz», agregó.

Yunes consideró que lo que buscan es infundir miedo, pero definió que «no les tenemos miedo, se acabó».

Por último comento, «Franco no les tiene miedo, Winckler no les tiene miedo, Tito no les tiene miedo, nadie les tiene miedo. Esta fiesta se les acabó. Yo los quiero ver en la calle transitando como yo lo hago libremente por las calles de Veracruz, de Xalapa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.