fbpx

Necesitamos emparejar el piso para que todos los jóvenes tengan educación de calidad: Xóchitl Gálvez

0 13
  • Falta impulsar el aprendizaje en áreas tecnológicas y la enseñanza de inglés


Guadalajara, Jalisco, noviembre de 2023.- La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que urge emparejar el piso para que todos los jóvenes mexicanos tengan educación de calidad que les permita encontrar un empleo bien pagado y ayudar a sus familias a salir adelante.

De gira por Guadalajara, Jalisco, anheló un país donde los jóvenes tengan un proyecto de vida basado en la esperanza, la reconciliación, el servicio, la tolerancia y la paz entre ciudadanos.

“Lo más importante que yo quiero es emparejar el piso para todos. No podemos tener un piso disparejo. Los jóvenes que nacen en San Andrés Cohamiata, hoy no tienen las mismas oportunidades del joven que nace en Zapopan, Jalisco, por eso, necesitamos emparejar el piso”, dijo entre aplausos de los asistentes al diálogo con la sociedad jalisciense, que se realizó en el Lienzo Charro Ignacio Zermeño.

La precandidata por Fuerza y Corazón por México recordó que en su gira por Jalisco se reunió con jóvenes ingenieros, quienes le expusieron la necesidad de impulsar la educación tecnológica y la enseñanza de inglés. “Esos son los jóvenes de Jalisco, los jóvenes que sí sueñan con salir adelante. Los jóvenes que se la están partiendo por Jalisco y yo me la voy a partir por ustedes”, comentó.

Agregó que ya basta de tener miedo, ya basta que los padres tengan miedo cuando sus hijos salen a la calle, por eso, urge resolver el problema de la inseguridad que ha dejado a cientos de familias enlutadas.

Explicó que para resolver el problema de la inseguridad se necesita entender que se le debe apostar a los policías municipales. Se tiene que ordenar la calle, empezando en los municipios, pues la seguridad empieza en lo local, en lo pequeño, en lo cotidiano y con la justicia cívica.

Recalcó que, además, tenemos que crear buenas policías estatales y una Guardia Nacional que sí funcione, con mando civil. “Debemos tener una policía civil. Yo no comparto con seguir militarizando al país, se requiere una cabeza para que entendamos que tenemos que coordinarnos con Canadá y Estados Unidos”.

En otro tema, declaró que su propuesta es muy sencilla: si algo sirve se va a quedar, si algo se hizo bien se va a mejorar y si algo no está funcionando se va a quitar, pero los programas sociales se quedan y se van a mejorar, porque la gente merece más.

Por la noche, Gálvez Ruiz participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el homenaje póstumo a Raúl Padilla López, quien fue presidente y fundador de la FIL de Guadalajara.

—–00000—–

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.